The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: ¿QUÉ NOS DEJÓ LA BATALLA DE LOBO ESTEPARIO VS GARZA?

agosto 7, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ¿QUÉ NOS DEJÓ LA BATALLA DE LOBO ESTEPARIO VS GARZA?

Con el inicio de la segunda temporada de FMS México, llegaron nuevos retos: un evento sin público; la implementación de medios puntos para evaluar patrones; y la incorporación del “Random mode”, sustituyendo a la ronda de “Personajes contrapuestos” y dándoles un nuevo formato de batalla: el 8×8. Esto generó una gran expectativa sobre la adaptación a las nuevas condiciones por parte de los 10 MCs mexicanos. En esta ocasión analizaremos la cuarta batalla de la jornada: Lobo Estepario vs Garza.

                                    Lobo Estepario vs Garza – FMS México 2020 J1. PH: @todosflotanpro

A pesar de que ambos freestylers venían de un parón de actividades debido a la contingencia sanitaria, Lobo Estepario había experimentado el batallar sin público por su participación en la LIGA AZTECA FREESTYLE, y contaba con la experiencia de haber pertenecido a la primera temporada de la FMS México. Por su parte, el MC regiomontano, Garza, tuvo la oportunidad de participar en una batalla de exhibición durante la jornada 7 de la FMS México 2019, y disputó los playoffs contra Jack Adrenalina; no obstante, esta sería su primera aparición oficial como parte de la liga.

Al inicio de la batalla, durante el Easy y Hard mode, ambos MCs exhibieron un buen manejo de conceptos, apostando por el punchline. Por un lado, en su primer Easy mode oficial, Garza dejó acotes y referencias interesantes, mostrando soltura y comodidad en el escenario a pesar de ser su debut. Así inició su Hard mode; sin embargo, durante la ronda tuvo traspiés que le impidieron cerrar su intervención con la misma fluidez. Por otra parte, Lobo Estepario demostró que pudo mantener la constancia y contundencia a la par, sosteniendo una de las puestas en escena más destacadas del país, estas habilidades le permitieron imponerse en ambas rondas a consideración de los jueces.

Durante la siguiente ronda, Lobo obtuvo el mayor puntaje total de la jornada en el manejo de una temática: “Historia”. Nuevamente su puesta en escena, su entrada a la base y la solidez de sus líneas destacaron y le dieron la posibilidad de alcanzar 94.5 puntos al término de sus dos intervenciones. A pesar de ello, Garza logró colocarse medio punto por encima en el manejo de la temática “Retiro”.

En cuanto al “Random mode”, por primera vez vimos en la liga el uso de imágenes en un formato de 8×8. Durante esta ronda, Garza volvió a mostrarse cómodo y manifestó grandes dotes de ingenio, dilogías y versatilidad en el manejo de conceptos, convirtiéndose en el round donde acumuló la mayor cantidad de puntos, quedando únicamente a 6.5 de su rival. Mientras que, con referencias, acotes y respuestas, Lobo Estepario alcanzó un total de 75 puntos.

Garza inició con el round a Sangre soltando ataques agresivos, constantes y a la yugular; empero, durante el trayecto disminuyó la contundencia de sus líneas y cerró con menor intensidad, esto le permitió a Lobo Estepario obtener una diferencia significativa, ya que, con dobles sentidos y agresividad, en su ronda de respuesta alcanzó un total de 82 puntos, contra 50 de Garza en su ronda de ataque.

Sin duda en el round Deluxe los competidores desarrollaron el mayor espectáculo de la batalla y quizá de la jornada, convirtiéndose en un combate de puesta en escena. Por un lado, Garza dejó claro que sin importar quién esté al frente, él afrontará la batalla al tú por tú hasta el desenlace. Por otra parte, Lobo Estepario demostró ser el MC con el rapeo más hardcore del país, con presencia, barras y líneas sangrientas que al final le otorgaron la victoria por decisión unánime del jurado.

Ambos freestylers dejaron un buen sabor de boca tras su primer enfrentamiento. Con su desempeño, Lobo Estepario mandó un mensaje a sus compañeros y a la audiencia: es un serio candidato al título. Garza mostró que no le queda grande la liga, y que en el transcurso de las jornadas sin duda pulirá su talento y deleitará al espectador con sus exhibiciones. ¿Dará la campanada? ¿Qué MC llegará más lejos?

Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: