The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: ¿QUÉ PASA CUANDO LAS BATALLAS SE PONEN PERSONALES?

noviembre 20, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ¿QUÉ PASA CUANDO LAS BATALLAS SE PONEN PERSONALES?

Dentro de las batallas, un freestyler debe de ser capaz de atacar a su rival de distintas maneras; no solo quedarse en lo superficial como su forma de vestir o de hablar, sino ir más allá para hacer ataques de manera ingeniosa y utilizar la mayor cantidad de recursos que sea posible. Por esta razón es bueno que se conozca al rival, pero ¿qué sucede cuando los oponentes se conocen demasiado? Exacto, pueden soltar las personales.

                                              Lobo vs El Pote. FMS México 2020 J3. PH: @todosflotanpro

Un ejemplo de esto es el duelo de Jony Beltrán vs Skiper. Estos dos freestylers y amigos se enfrentaron en la jornada 3 de la FMS México para dejar un batallón que fue escalando en intensidad. Los integrantes de Eyou TV salieron a dar su máximo nivel y regalaron uno de los cierres más explosivos en lo que va de la competencia, pues su amistad no fue impedimento para soltar ataques personales dentro del escenario.

Desde la ronda a sangre, Jony B. comenzaba con gestos y ademanes, negando las rimas del regiomontano o indicando que eran escritas. En su minuto de respuesta, el MC de ciudad Acuña comenzó con los “facts” en donde incluso dijo “una personal te voy a tirar bro”, y fue a partir de ahí que la batalla se encendió.

Skiper no escatimó con su respuesta, pues en su primera entrada del Round Deluxe dejó una de las mejores barras de la jornada:

“¿Querías personales? Pues ahora te chingas / este vato tiene dieta inversa ¿saben por qué? Porque él adelgazó porque lo dejó la gringa.”

Jony le contestó enseguida:

“Él estaba enamorado de una portera bro / pero parecía beisbolista por como te bateó”

Con mucha euforia y con el aliento del público, continuaron batallando bajo los argumentos de las improvisadas y las escritas, hasta que llegaron a hablar sobre Tess La, quien forma parte de Eyou Tv junto con ellos.

Skiper hizo referencia a la pelea entre Jony y Tess La durante una transmisión en vivo:

“¿El Garza me hace chupetones? / tú te peleas con Tess La por tus talones”

A esto Jony respondió:

No me hables de Tess La en la tarima // que Tess La te creó, te apodamos la bovina”

Y bajo esta línea es que se vendría uno de los mejores patrones de la jornada, un verdadero respuestón que llegó a ser calificado con 4:

“Mira que ironía de rapero / él es la bovina, tú el bovino, qué culero / pero este rapero / qué ironía que te mantenga un ingeniero”

Para este punto la batalla estaba casi por terminar, pero el público, el jurado y los participantes no paraban de celebrar y aplaudir este 4×4. El encuentro terminó y Skiper se llevó los 3 puntos, pero más allá del ganador y perdedor, lo que destacó del duelo fue su intensidad.

Cuando dos amigos o viejos conocidos suben al escenario, se sabe que habrá batallón asegurado. Tal vez sea mayor confianza, seguridad o motivación, pero sin duda la relación que tengan los freestylers es importante porque eso puede influenciar en la batalla para convertirla en un verdadero espectáculo, tal como sucedió con Jony y Skiper.

¿Crees que las rimas personales hacen las batallas más interesantes? ¿Qué otro duelo recuerdas que se haya puesto personal? Déjanos tus comentarios y no olvides seguir las cuentas oficiales de Urban Roosters y FMS México.

«Artículo redactado por Luis Fernando Rodríguez López, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: