The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA JORNADA 1?

julio 22, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA JORNADA 1?

¡La espera ha terminado! Lugo de que la primera temporada de la FMS México tuviera su última jornada hace más de seis meses, la temporada 2020 iniciará el próximo sábado 25 de julio: ¿Qué expectativas existen sobre la primera jornada? ¿Qué sorpresas nos depararán los nuevos integrantes? ¿Cómo se adaptarán los MCs al nuevo formato y a batallar sin público?

                                                                               Rapder en FMS México 2019 J6

B.One, Skiper y Garza son los tres MCs que ocuparán un nuevo lugar en la liga. B. One terminó en el primer puesto de la tabla de ascenso y en su camino ha demostrado una versatilidad que le permite disputar una batalla adaptándose al terreno de su rival. Para la primera fecha, el freestyler tapatío tendrá una dura prueba contra el oriundo de Acuña, Jony Beltrán, un MC que con su agresividad e ingenio ha demostrado ser de los mayores exponentes mexicanos a nivel internacional y que alcanzó el tercer puesto en la liga la temporada pasada, solo por debajo de Aczino y RC.

Por su parte, Skiper ha dejado claro que su lugar en la FMS lo tiene más que merecido. En su batalla de exhibición contra Lancer Lirical dio un desempeño excepcional, con diáforas, barras e ingenio que lo colocan como un serio candidato al título, razón por la que se espera que dé un gran nivel desde la primera jornada.

Garza es el tercer ascendido. El MC de Nuevo León es un ejemplo de constancia, dedicación y calidad: recorrió el norte del país en busca de los puntos que le permitieran ocupar una plaza en FMS, llegando a la final de ARENA y de la LIGA DE FREESTYLE MONTERREY, coronándose como campeón de El CLUB DE LA PELEA en Monterrey, entre otros, lo que le valió para alcanzar la tercera posición en la tabla de ascenso y disputar los playoffs contra Jack Adrenalina; durante esta batalla, Garza dejó grandes dotes de ingenio y destellos de técnicas y calambures, lo que genera una gran expectativa de cara a la primera fecha.

Debido a la cuarentena, los 10 competidores tuvieron una disminución de actividades y eventos de freestyle, razón por la que será interesante conocer el nivel y desempeño que tendrán en el inicio. ¿Habrá sorpresas? ¿La falta de competencia les cobrará factura o les dotará de una nueva frescura a los MCs? Lobo Estepario, Rapder, RC, Yoiker, Jony Beltrán, Zticma tuvieron la oportunidad de experimentar una batalla sin público durante su participación en la LIGA AZTECA FREESTYLE. Los seis demostraron que batallar a puerta cerrada no afectó su desempeño y lejos de parecer oxidados, dejaron un nivel a la altura de una competición de gran rendimiento.

La primera jornada traerá consigo un nuevo reto a superar: el “Random mode”, un cambio en el formato que sustituye a la “Ronda de personajes” y colocará a los MCs que ya se encontraban en la liga y a los recién ascendidos en las mismas condiciones de experiencia, lo que permitirá observar su evolución y adaptación a lo largo de las fechas. Potencia demostró esta evolución en su segundo minuto a sangre de la novena jornada de FMS contra Mcklopedia, donde fluyó como nunca antes, combinando la agresividad de sus punchlines con un flow y un doble tempo excepcionales.

La FMS México 2020 será una competencia cerrada, los diez freestylers tienen la misma posibilidad de llevarse el anillo. ¿Quién se coronará como el nuevo campeón? La jornada 1 ayudará a sustentar o modificar a los pronósticos.

Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: