The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: ¿QUIÉN PRESENTÓ EL MEJOR DISFRAZ?

noviembre 11, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ¿QUIÉN PRESENTÓ EL MEJOR DISFRAZ?

El pasado domingo 01 de noviembre, se realizó la tercera fecha de la FMS México, la cual se llevó el reconocimiento por parte del público y de varias figuras del medio, al ser calificada como una de las más espectaculares de todas las FMS en lo que va de la presente temporada; teniendo en cuenta que algunas de estas llevan la delantera en cuanto a jornadas celebradas.

Uno de los aspectos que más les gustaron a los fanáticos, además de las barras y los crudos punchlines que pudimos escuchar, fueron los disfraces que, con motivo de las festividades de Halloween y del Día de Muertos, presentaron varios de los MCs; por lo que aquí te hablaremos de las tres caracterizaciones que más revuelo causaron en las redes sociales.

                               Minuto de presentación de RC. FMS México 2020 J3. PH: @todosflotanpro

La primera de ellas, fue la del campeón nacional de Batalla de Gallos, Rapder, quien llegó disfrazado como uno de ‘los Vatos Locos’ de la reconocida película de 1993, Sangre por Sangre.

El jalisciense tuvo una actuación sumamente buena ante Zticma, empleando referencias de la misma película a lo largo del encuentro, y conectando rimas con mucha coherencia, alcanzó la victoria directa que lo colocó en la tercera posición de la clasificación general y, sobre todo, dejó en claro que atraviesa por un gran nivel.

                          Minuto de presentación de Rapder. FMS México 2020 J3. PH: @todosflotanpro

Por otra parte, naturalmente, el disfraz de Yoiker generó muchos comentarios entre los aficionados al freestyle, pues este salió al minuto de presentación con vestimenta tradicional del Medio Oriente, haciendo referencia también al lugar de origen de sus antepasados.

Al término de sus primeras líneas, este arrojó el maletín que llevaba consigo y abandonó el escenario efusivamente, lo que pudo haber sido una advertencia del auténtico batallón que observaríamos en el penúltimo duelo. El capitalino, dueño del flow más pesado de México, venció a RC con líneas bastante gruesas, derivadas de la misma ropa que portó en los minutos iniciales, como la siguiente:

“¿Qué pasó?, ¿qué pasó?, dice habla del jabón / a ver hijo de su puta madre, esta es la situación / mi abuelo se murió en un campo de concentración / el tuyo no dice nada pues nunca se defendió”.

Finalmente, y de forma más que evidente, el que se llevó el reconocimiento al mejor disfraz y, al mismo tiempo, destacó como el más terrorífico, fue el siempre rudo, Lobo Estepario, que apareció esta vez como el Joker.

                             Minuto de presentación de Lobo. FMS México 2020 J3. PH: @todosflotanpro

El actual líder invicto, se plantó en la tarima con una sudadera de color morado, con el cabello pintado de verde, y con la cara maquillada al puro estilo del máximo rival de Batman, por lo que lo que parecía imposible pudo hacerse realidad, Lobo Estepario pudo lucir aún más intimidante. Su vestuario combinó perfectamente con la espectacularmente agresiva batalla que tanto él como Potencia nos brindaron, cerrando así con broche de oro la explosiva jornada mexicana.

Pequeños detalles como estos, hacen que el mundo del ‘free’ crezca cada vez más, pues demuestra que no se queda encasillado, al contrario, está abierto a dinámicas que puedan generar un beneficio para la escena y para el espectáculo.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez Zurita, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: