The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: ¿QUIÉN SUMÓ MÁS PUNTOS EN LAS CASILLAS EXTRA?

agosto 31, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ¿QUIÉN SUMÓ MÁS PUNTOS EN LAS CASILLAS EXTRA?

Como todos saben, el sistema de votación de la FMS otorga puntos extra a las rondas de cada competidor. Son los puntos que, terminada la ronda, cada juez puede otorgar en casillas denominadas “Técnicas”, “Flow” y “Puesta en escena”. Podría pensarse que se trata de puntos secundarios, que son dados sólo para reconocer las habilidades del freestyler, pero la primera jornada de la FMS México nos demostró que son puntos fundamentales.

                                                                             Jurados FMS México 2020

No es casualidad que el Top 3 de los competidores que más puntuaron en las casillas de Técnica, Flow y Puesta en escena, además de que ganaron la batalla respectiva, se la llevaron sin réplica. Me refiero a los actuales líderes de la tabla de la FMS México: Lobo Estepario, Yoiker y RC.

Para empezar, en su enfrentamiento contra el debutante Garza, Lobo Estepario obtuvo 39 puntos en Puesta en escena, lo que lo convierte de momento en el competidor con más puntos en esta casilla, muy lejos de la mayoría de los freestylers de la liga. Es claro que la forma en la que Lobo se desenvuelve en el escenario, en la que ejecuta sus rimas, hasta el hecho de que su presencia corporal contraste con la de sus adversarios, les dice mucho a los jueces. Y si bien su rendimiento en skills fue apenas aceptable, en la casilla de Flow Lobo Estepario obtuvo 23 puntos, lo cual le permite estar en el Top 3 de los competidores que más puntúan en las casillas extra con un total de 84 puntos.

De hecho, esta misma puntuación, 84 puntos en total, obtuvo Yoiker, el flow más pesado de la FMS México. En su batalla contra Zticma, Yoiker ocupó el segundo lugar en las casillas de Flow y de Técnicas, con 31 y 28 puntos respectivamente. En la primera jornada, Yoiker nos sorprendió a todos con su flow y con sus skills, habilidades que, como fue evidente, ha estado perfeccionando. Seguramente no soy el único que espera con ansías la segunda jornada de la FMS México para observar de cerca el rendimiento de este freestyler.

Pero si de rendimiento estamos hablando tenemos que mencionar a RC. El rapero de Tepito es el primer lugar del Top 3 de los competidores que más puntúan en las casillas extra de la FMS México, con un total de nada más y nada menos que 104 puntos. Son 20 puntos de diferencia, en relación con Lobo Estepario y Yoiker, los que colocan a RC en primer lugar en estas casillas, aunque en la tabla de posiciones ocupe el tercer puesto. Estamos hablando de un competidor con toda la experiencia necesaria, con skills y un flow envidiable (37 y 38 puntos respectivamente) y con una puesta en escena a la altura de la competencia (29 puntos). Con la puntuación que obtuvo RC en las casillas extra en su batalla contra Potencia, y que probablemente siga obteniendo en sus futuros enfrentamientos, los demás competidores deben estar muy atentos, pues se enfrentan a un freesyler muy completo. Así lo demuestran los números.

Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: