The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: ¿QUIÉN SUMÓ MÁS PUNTOS EN SKILLS?

agosto 9, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ¿QUIÉN SUMÓ MÁS PUNTOS EN SKILLS?

La primera jornada de la FMS México resultó ser un gran evento. La partida y la llegada de tres MCs, así como la posible consolidación de los freestylers que compitieron durante la temporada anterior, generaron altas expectativas sobre la liga mexicana, provocando que miles de personas se mantuvieran al pendiente de la transmisión en vivo.

Los participantes no se quisieron quedar atrás ante el interés del público, por lo que dieron grandes demostraciones en varios momentos de cada una de las batallas. Las habilidades y las técnicas se hicieron presentes, nos permitieron ver la adaptación que los raperos mexicanos han tenido en el formato, y naturalmente, nos dejaron nombres que vale la pena destacar en esta edición.

En la tabla de los puntos obtenidos en skills, el del barrio de Tepito, RC, se quedó con la primera posición con un total de 37 unidades, esto luego de una explosiva batalla en contra de Potencia.

                                                  RC vs Potencia – FMS México 2020 J1. PH: @carlosvelafoto

El Sr. Peligro expuso adecuadamente sus técnicas, tanto así que no solamente fue el mejor en este ámbito, sino que también lo fue en el easy mode y en el hard mode, lo cual acredita el sobresaliente desempeño que cautivó a más de uno.

Los juegos de palabras que empleó RC fueron sumamente inteligentes, ya que en algunos utilizó las distintas acepciones de la palabra, y con algunos otros, realizó conjugaciones que encajaron perfectamente. Un par de ejemplos claros de la primera afirmación, son las siguientes rimas:

“Los tuyos manchan cual granada, los míos son granada / y cuando detonan la mina se escucha hasta en Granada”.

“No es lo mismo decir que tú pierdes el partido / a que te pones conmigo y dejo tu labio partido”.

Indudablemente, el hacer uso de distintos recursos del lenguaje le valió muchísimo para su evaluación, y, por lo tanto, el sumar este elemento con sus barras y su estilo derivó en una valiosa victoria para él.

Por otra parte, el segundo y tercer puesto de esta tabla de skills le corresponde a Yoiker y a Zticma, quienes obtuvieron una valoración de 28 y 26 puntos, respectivamente. Estos competidores se enfrentaron entre sí en la fecha inicial, en donde ambos nos regalaron un encuentro con excelente calidad y destreza, por lo que no es nada extraña su aparición en el podio de dicha clasificación.

Si hay algo por lo que se le reconoce a estos dos capitalinos, además de su flow y punchline, es por su constante juego con las métricas, pues es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. Su participación no decepcionó, nos presentaron un sensacional round de temáticas, así como un deluxe totalmente digno de resaltar.

Zticma no se llevó el triunfo; sin embargo, manejó adecuadamente su particular forma de alterar las estructuras, dando como resultado rimas como esta:

“Mi discografía no es como la de antes / ha-ce tantos ace-tatos que no rayaste”.

En contraste, su rival Yoiker regresó a casa con tres puntos en la bolsa, los cuales son totalmente justificados después de escuchar líneas de este calibre:

“No es doble tiempo, el tiempo no doblas; estate atento / necesitas un doble de riesgo si yo estoy en el evento / atente, reviento, un flow concentro / si agarro el cien por ciento no tienes argumentos”.

Tenemos una estupenda combinación de figuras retóricas en el ejemplo anterior, consistentes en la repetición de palabras con diversos morfemas flexivos, y en la reiteración de sonidos semejantes en un fragmento, o en este caso, en un patrón. De ahí el resultado determinado por los jueces.

Definitivamente, todos estos elementos hacen que esperemos con ansias la segunda jornada; así que no te despegues de nuestras redes sociales, porque solo allí encontrarás toda la información, y por supuesto, el mejor contenido.

 

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez Zurita, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: