The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: ¿QUIÉN SUMÓ MÁS PUNTOS POR RESPUESTA?

septiembre 2, 2020

author:

#FMSMÉXICO: ¿QUIÉN SUMÓ MÁS PUNTOS POR RESPUESTA?

Cada ronda del formato FMS tiene su singularidad y es distinta a las demás, y el caso del round 4 “Minutos a sangre” no es la excepción. Esta ronda le permite al freestyler tener un minuto de ataque y un minuto de vuelta, en donde además de poder sumar puntos extra por flow, skills y puesta en escena, está la posibilidad se sumar puntos por respuesta.

                                    Jony Beltrán vs B.One – FMS México 2020 J1. PH: @todosflotanpro

Jony Beltrán fue quien se llevó el primer puesto en este rubro sumando 11 puntos extra por sus respuestas. Sus primeros 3 patrones fueron los más votados con puntos por respuesta, pero el segundo fue el que más destacó por su ingenioso punchline sobre la comparación que B. One le había hecho con el pokémon Snorlax:

“En serio tú no tienes nada de actitud / pensaste que era Snorlax y al final era Mewtwo”

El segundo puesto en contestaciones se lo llevó RC con 8 unidades, siendo añadidas en su primer y sexto patrón de su segundo minuto. Este último patrón fue el mejor puntuado por la manera en la que hiló sus frases para contestar a una rima que Potencia había hecho previamente sobre la calificación del MC más rapero, respuesta que incluso fue calificada con un 4:

“Yo lo siento negro, pero notarás tú / que estuvo viendo las clases que di en YouTube / califican al más rapero entonces ya ganaste tú / porque vienes con tu pinta como de milhouse shakur”

Tras estos dos MCs se encuentran Yoiker, Rapder y B. One, quienes sumaron los mismos 6 puntos extra por respuesta. Entre ellos tres, fue la “Bestia de Occidente” quien destacó por una de sus contestaciones en la que dos jueces le dieron un 4. En su primer minuto, Skiper mencionó que Rapder siempre se quiere vengar de Aczino, a lo que el jalisciense respondió:

“Entiende lo que quieres decir en este destino / yo sé bien cuál es mi camino / yo no me vengo del Aczino / yo lo pongo bajo presión, soy la escena de El Padrino”

Después de ellos se encuentran Skiper y Potencia, quienes lograron sumar 5 y 4 puntos extra respectivamente, luego están Lobo Estepario y Garza con 1 punto cada quien, y al final de este rubro está Zticma con 0 unidades acumuladas. Es curioso que Lobo solamente haya acumulado un punto siendo líder de la tabla y uno de los MVPs de la jornada. Si se presta atención en sus minutos a sangre, se puede notar claramente cómo Lobo no dio muchas respuestas a su contrincante a pesar de haber soltado grandes rimas y punchlines, entonces he ahí su situación.

Por un lado, quizá a Lobo no le afectó el no agregar puntos extra, pero por otro lado a Jony le ayudó a sacar la réplica. Se debe de aprovechar al máximo este round porque en medio de la batalla todo puede pasar, y esos puntos extra podrían significar la victoria o la derrota. No queda duda de que los minutos a sangre y las respuestas pueden ser un factor que beneficie a los freestylers para acumular puntos que pueden llegar a ser determinantes en la batalla.

«Artículo redactado por Luis Fernando Rodríguez López, miembro de la Urban Roosters Army”

A %d blogueros les gusta esto: