The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: RAPDER Y GARZA PROTAGONIZAN LA BATALLA DE LA JORNADA

diciembre 9, 2020

author:

#FMSMÉXICO: RAPDER Y GARZA PROTAGONIZAN LA BATALLA DE LA JORNADA

La cuarta fecha de la FMS México entregó una de las batallas más parejas, pero, a su vez, con los picos más altos. Rapder y Garza fueron los protagonistas de esta disputa, el ingenio de ambos destacó, la agresividad igualmente se presentó y la crudeza en ciertas barras complementaron la contienda.

                                                              Rapder vs Garza. FMS México 2020 J4. PH: @todosflotanpro

Partiendo del Easy Mode, Garza pareció tomar ventaja, ya que logró hilvanar con mayor medida los conceptos, darles coherencia y clavarlas bien a diferencia de Rapder, que tuvo complicaciones en su inicio, máxime para generar el remate. Pese a esto, el puntaje determinó sólo cinco décimas de ventaja para el de Nuevo León.

Aun así, el de Jalisco se repuso en la siguiente ronda. En el Hard Mode, La Bestia de Occidente mejoró notablemente, especialmente en la conexión de palabras sin perder sentido, pero la dificultad para clavar la siguió presentando. Garza mantuvo el nivel mostrado en la primera ronda, aunque en esta ocasión le costó sostener el hilo de las palabras.

La primera temática, “PROFESIONAL”, representó un manejo complicado para explotar el concepto por parte de ambos freestylers, aunque Rapder es quien se llevó la ronda. Con la segunda palabra, “CULTURA”, el panorama cambió y empezó el ascenso de la batalla, incluso se presentaron una de las primeras barras de Garza al combinar los bustos (monumentos que se erigen a momentos o personajes históricos) y “escultura”.

En el Random Mode sucedió una coincidencia curiosa, similar a la que sucedió a Arkano frente a Skone durante su Hard Mode en la FMS España, pues el español pareció adivinar la palabra siguiente. Mientras Garza ejecutaba su ataque por medio de las imágenes en la pantalla, usando el recurso de que el jalisciense escribe sus rimas, la imagen cambió de unas manos en fondo blanco por una máquina de escribir.

Ay, al Yoiker ya le gané, ya vimos, con las manos en el papel / qué respuesta que te meto, por favor / es una falta de respeto, ahora mismo al fluir / ya viste hasta pusieron la máquina de escribir.”

En este punto de la batalla se presentó el pico más alto, mismo que no decayó en rondas siguientes y se mantuvo hasta el final.

Con la agresividad ya presentada en el round anterior, la Sangre se ansiaba, el nivel de ambos se preveía y así fue. Ambos competidores tuvieron constancia en sus minutos a sangre, pero más en la respuesta, donde la diferencia finalmente se marcó. La balanza en esa ronda se posicionó del lado de Rapder con 92.5 puntos por las 67 unidades que obtuvo Garza.

El minuto de respuesta del MC tapatío fue un trajín de momentos, donde estuvieron presentes referencias geográficas, literarias, crudezas y hasta sentimientos encontrados en el cierre, a quien se lo dedicó a su amigo fallecido.

“¿De quién fue la broma de ponerme contra este hermano? / nadie pone una primaria al lado del Vaticano.”

Para cerrar, la euforia de la gente se encontraba a tope en ese momento, el round A Capella y deluxe sólo vinieron a encender más su emoción, incluso los propios competidores postrados en la grada se levantaron más de una vez de sus asientos. Los MC’s hicieron su trabajo, entregaron un 4×4 con agresión pura y Rapder lo finalizó amenazando con escoger a Valles-T en la primera ronda de la BDLG.

El nivel mostrado por Rapder y Garza en la cuarta fecha de FMS México ha sido de los mejores en la presente temporada. Los picos altos presentados vuelven a dejar evidenciada la calidad de la liga mexicana de freestyle. Con dos competencias internacionales por disputarse, la escena mexicana vuelve a levantar la mano para alzarse como seria contendiente a los títulos.

Artículo escrito por José Acosta, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: