The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: RC, EL MAESTRO DE LAS SKILLS EN LA JORNADA 3

noviembre 6, 2020

author:

#FMSMÉXICO: RC, EL MAESTRO DE LAS SKILLS EN LA JORNADA 3

Después de varios meses en cuarentena, el domingo 01 de noviembre tuvimos la primera jornada con público de la FMS México. El público respondió bien y los freestylers no se quedaron atrás: fue un evento espectacular. Continuamos con el análisis de las batallas y en esta ocasión te contamos quién sumó más puntos en la casilla de skills en esta tercera jornada.

                                          RC vs Yoiker. FMS México 2020 J3. PH: @payrex

En realidad, son variados los desempeños de los freestylers mexicanos en cuanto a las skills. En las casillas de los jurados vemos en general buenos desempeños y sólo algunos regulares. Pero, sin duda, hay un freestyler que ha sobresalido con respecto a los demás: RC. El rapero de Tepito ha consolidado una forma de rapear envidiable, posee una fluidez por encima de la media, no sólo de la escena mexicana, sino también de la escena del freestyle internacional. La fluidez de RC le permite que pueda rapear con una gran variedad de técnicas, independientemente de la temática, conceptos y palabras de las diferentes rondas del formato FMS. Esto le llevó, de nuevo, a ser el competidor que más sumó en la casilla de skills.

Que RC ha consolidado ya una forma característica de rapear sobre la instrumental utilizando distintas técnicas se puede apreciar incluso desde el primer patrón de la primera ronda, el Easy Mode. Al freestyler le apareció la primera palabra, “licencia”, y dijo: “Cuando se trata de tener la ponencia, la excelencia, viene con el maestro y tú sabes de ésa, ante la audiencia, el RC no va en Venecia, pero te ahoga porque ahora la soga tiene licencia”. Si bien a nivel conceptual no podemos decir que haya tenido un desarrollo excelente, a nivel técnico sí fue algo complejo: para rimar utilizó de inmediato la terminación de la palabra que le apareció e incorporó después la terminación de otra palabra, “ahoga”, para agregar complejidad técnica al patrón.

Algo similar puede verse en general en su batalla contra Yoiker. Para tomar otro ejemplo, en la temática “Debate”, dijo: “En serio que el RC no es un primate, deja que suprima su prima con esta prima materia te mate, en serio que RC te reparte, te parte, es normal que en el debate en esta mierda el bate va y te pegue…”. Lo dicho: es un nivel superior de skills.

Aunque en esta ocasión RC fue vencido por Yoiker tras una réplica, es claro que ha entendido bastante bien la dinámica que propone el formato FMS. ¿Logrará consolidar el desarrollo conceptual de sus patrones con skills en las siguientes jornadas? De momento, revivamos la que fue una de las mejores batallas de toda la tercera jornada:

«Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army».

A %d blogueros les gusta esto: