The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: RC Y LOBO ESTEPARIO, LOS MEJORES EN TEMÁTICAS

septiembre 24, 2020

author:

#FMSMÉXICO: RC Y LOBO ESTEPARIO, LOS MEJORES EN TEMÁTICAS

El sábado 19 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México; en la cual, pudimos apreciar una serie de enfrentamientos de altísimo nivel, que nos dejaron actuaciones individuales dignas de destacar en cada uno de los turnos.

                                         Lobo Estepario en FMS México 2020 J2. PH: @todosflotanpro

En lo correspondiente a la ronda de temáticas, los experimentados RC y Lobo Estepario fueron quienes más unidades sumaron, debido a que ambos obtuvieron una valoración de 44.5 según los jueces. Coincidentemente, fue en la vuelta del segundo round de sus respectivas batallas, en donde los dos consiguieron alcanzar dicha puntuación que los sitúa como los mejores en este rubro.

Primeramente, analizando lo realizado por Lobo Estepario, podemos apuntar que tuvo un muy buen desempeño durante el tópico “números”. Fiel a su estilo, haciendo uso de las barras que tanto le conocemos y de ese flow sumamente rudo, logró promediar una buena cantidad de puntos que a la postre le servirían para hacerse de la victoria.

El vigente campeón de la Batalla de los Gallos México, le lanzó una barra a su rival Skiper (quien por cierto, se quedó con el tercer lugar de esta tabla de temáticas) en la que mencionó operaciones matemáticas para construir su verso, y para finalizarlo, hizo alusión a la peculiar y controversial utilización de la palabra “primo” en tierras regiomontanas; quedando la rima de la siguiente forma:

“Suma tras suma, pero esto a ti te agrada / mis raíces del hip hop, nunca serán cuadradas / no puedes hacer nada y te esquivo / tú eres de Monterrey, ¿números primos?

Congruentes a lo que se esperaba desde un inicio, la ronda disputada entre estos dos MCs resultó ser bastante reñida, ya que esta dupla cuenta con gran ingenio y con poderosos punchlines que a la postre resultan ser épicos. Era evidente que ninguno se dejaría vencer con las palabras, por ello, al menos en lo concerniente a esta parte de la batalla, el de la Ciudad de México tuvo que echar mano de ese flow tan particular que posee, para así sacar ventaja y llevarse el reconocimiento.

Por otra parte, el sublíder de la tabla general de la presente temporada, RC, ejecutó una excelente contestación en contra del jalisciense B-One en la temática “deudas”, dejando ver su notoria calidad y su conocimiento en el manejo de distintos temas.

Para el primer patrón, el Sr. Peligro respondió a la última línea de su contrincante haciendo una referencia a lo intimidante que puede llegar a ser Lobo, esto al decir que él era su cobrador. Como bien sabemos, las personas que se encargan de cobrar las deudas suelen ser amenazadoras, y no hace falta especificar por qué el hoy MVP, podría representar este papel a la perfección.

La ya mencionada estrofa, es la siguiente:

“¿Cómo de que no le debes a Salvador? / y demasiado, yo soy el rentero, y no digas que no / este no me quiere pagar, pero hay una solución / ¿Dónde está Lobo Estepario?, ese es mi cobrador”.

Un factor determinante para el Chino, fue su puesta en escena, su flow y sus skills, las cuales terminaron por darle un plus en la calificación final de este round. La forma en la que se desenvuelve en el escenario con gran seguridad, el ritmo con el que improvisa sobre las espectaculares bases de DJ Sonicko, y la habilidad para elaborar juegos de palabras, han sido fundamentales para que el de las “clases de doble tempo” se mantenga peleando por los primeros puestos.

Todo esto, es solo una pequeña parte que nos muestra por qué estos dos freestylers se encuentran al frente de la clasificación general de la liga, y del por qué buscarán estar entre los protagonistas de la Freestyle Master Series México 2020; pues, aunque aún restan varias jornadas, parece ser que este par va en serio por la gloria.

¡Síguenos en las redes oficiales de Urban Roosters y no te pierdas todo el contenido que tenemos para ti!

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez Zurita, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: