The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: RIMAS QUE FUERON UN CUATRO

agosto 13, 2020

author:

#FMSMÉXICO: RIMAS QUE FUERON UN CUATRO

El regreso de la FMS México trajo consigo numerosas barras. El contenido que los competidores añaden a sus patrones suelen tener dobles referencias, de cultura general, así como la cultura del país azteca; llegan a ser ambiguas, aunque entendibles para el espectador de este país.

                                              Banco de competidores – FMS México 2020 J1. PH: @todosflotanpro

En la primera jornada se obtuvieron rimas que fueron un cuatro. Sin embargo, cabe resaltar que llegaron a ser calificadas con este número tomando en cuenta la respuesta, es decir, las rimas resultaron un tres, pero sumando el punto de respuesta consiguen convertirse en un cuatro.

En esta ocasión, fueron tres los patrones que alcanzaron a sumar el cuatro, dos por parte de Rapder y uno de RC. Con éste último se abre la lista, pues el mc capitalino, durante su último patrón del segundo minuto a sangre, consiguió un tres por parte de Muelas de Gallo, pero al contestar una rima de Potencia se le acuña el punto extra.

Potencia en su segundo minuto, mediante el doble tempo, atacó esta técnica comúnmente usada por RC, además de la puesta en escena, el ser rapero. Pero el freestyler capitalino usó los ataques de Potencia para acoplar las referencias a Milhouse, personaje de Los Simpson, y el mítico rapero Tupac Shakur:

Yo lo siento, negro, pero notarás tú / que estuvo viendo las clases que di en YouTube / califican al más rapero, entonces ya ganaste tú / porque vienes con tu pinta como de Milhouse Shakur”.

De igual manera, el mismo juez puso esta calificación a un patrón de “La Bestia de Occidente”, Rapder. El freestyler oriundo de Guadalajara sumó un tres en su patrón, pero la respuesta le benefició para llegar al cuatro. Skiper atacó al de Jalisco sobre diversos temas, éste, en su primer patrón de respuesta contratacó todo el minuto a sangre, haciendo la referencia a que fue escrito y preparado.

Ay, ay, ay, una pregunta pa’ todos: / ¿enserio el creen a ese loro? / qué buen minuto te rifaste, bobo / pero estuvo medio raro, como que le faltaba el coro…”

Por otra parte, y finalmente, “La Bestia de Occidente” consiguió otros cuatro puntos de K Road, así como un 4,5 de Tess La, en su cuarto patrón del primer minuto a sangre. Anteriormente Skiper mencionó al anime Naruto, además de Aczino; Rapder cambia el sentido de las frases del rival para introducir a la película de El Padrino, dando vuelta a la palabra asesino usada por Skiper.

Entiende lo que quieres decir en este destino / yo sé bien cuál es mi camino / yo no me vengo del asesino / yo lo pongo bajo presión, soy la escena de El Padrino”.

La FMS México refrenda su apodo puesto por el público. Las referencias de los participantes hacen de esta liga una de las más ágiles en cuanto a trabajo mental se trata. Estas muestras dejan entrever lo que se mostrará a lo largo de la temporada 2020.

«Artículo redactado por José Acosta, miembro de la Urban Roosters Army»

A %d blogueros les gusta esto: