The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: SERKO-SONICKO, ¿LA MEJOR DUPLA?

enero 23, 2021

author:

#FMSMÉXICO: SERKO-SONICKO, ¿LA MEJOR DUPLA?

Escribir acerca de la FMS México no es escribir únicamente de freestyle, es redactar sobre historia y años de crecimiento de una vertiente que ha sabido compaginarse, englobando a grandes talentos del género en una competencia de improvisación.

En ese sentido, los tricolores cuentan con la presencia de reconocidos personajes de la escena, los cuales, forman una parte esencial del certamen azteca. Uno de ellos en la conducción y otro en las tornamesas, Serko Fu y DJ Sonicko nos deleitan en cada emisión con su energía y experiencia.

Por un lado, tenemos a Sergio Fuentes A.K.A. (“también conocido como”, del inglés Also Known As) Serko Fu, quien goza de ser un magno exponente de la cultura urbana, pues aunque hoy en día se ha dedicado más a ser host en batallas de ‘free’, este tiene un amplio recorrido en el hiphop mexicano.

Con más de 20 años de trayectoria en los micrófonos, el originario de Gómez Palacio, Durango, ha sabido explotar al máximo su habilidad en el escenario, lo que lo ha consagrado como un referente del movimiento, ya sea con su colectivo Caballeros del Plan G, colaborando con grupos de la talla de Control Machete y Violadores del Verso, o siendo el speaker oficial de la Freestyle Master Series México, en donde se desempeña actualmente.

Por el otro lado, Leonel Nájera A.K.A. DJ Sonicko, ostenta el reconocimiento de ser uno de los DJ más talentosos del ámbito, ya que su forma de interactuar con los MCs ha llamado la atención de propios y extraños, provocando que cada vez que se piense en “cortes desperfectos” y en efectos de sonido, se piense también en él.

El de los “disparos en la base”, ha estado presente en distintos torneos con sus instrumentales llenas de ritmo y estilo, además, se ha proclamado tricampeón nacional de uno de los concursos más prestigiosos de tornamesismo, en sus ediciones 2013, 2014 y 2015, por lo que es todo un experto en la materia.

Sin lugar a dudas, la gran carrera que estas dos figuras han ejercido a lo largo de los años, ha hecho que se complementen de forma perfecta en cada jornada de nuestra competición favorita de freestyle, razón por la cual, siguen colocándose entre las preferencias del público de habla hispana.

Afortunadamente para todos nosotros, hemos podido disfrutar de esta dupla tanto en la temporada 2019 y 2020 de FMS México, como en la Final Internacional de Batalla de Gallos 2020, así como en la music session que hace algunos meses nos compartieron en plataformas digitales.

Si quieres seguir viendo a este inigualable par en acción, mantente atento a nuestras redes sociales y no te despegues de la transmisión en vivo de las próximas jornadas de “la liga de las barras”, porque seguramente darán mucho de qué hablar.

Artículo redactado por José Eduardo Sánchez Zurita, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: