The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: TOP 5 DE PUNCHLINES SEGÚN EL JURADO

noviembre 11, 2020

author:

#FMSMÉXICO: TOP 5 DE PUNCHLINES SEGÚN EL JURADO

El pasado 01 de noviembre, el auditorio BB de CDMX se tiñó de rojo por las sangrientas barras que los freestylers esculpieron durante la tercera jornada de la FMS México 2020. Para muchos, ha sido la mejor fecha de la temporada y una de las más agresivas. Quizá, la presencia del público por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria, motivó a los MCs a entregarse en su totalidad. Desde la perspectiva del jurado, hubo acotes con más peso que otros. ¿Cuáles fueron? 

                                                        Skiper vs Jony. FMS México 2020 J3. PH: @todosflotanpro

Según la planilla del jurado, en esta ocasión, 6 punchlines sobresalieron del resto. El primero, con un total de 15,5 puntos, es cortesía de Lobo Estepario durante la batalla más hardcore de la noche. En su tercera intervención a capella, el lobo de Naucalpan tiró una de las rimas más crudas y celebradas contra la “mamá” ficticia de su rival, Potencia:

Si me pega un putazo este vato desagradable / suena como muñeca inflable / pero ponte bien verga que si el lobo se despierta / de un putazo te regresa al útero de tu puta madre muerta”.

Igualando la puntuación más alta —15,5— y durante la misma batalla, con un patrón exquisito, colérico y lleno de rabia, Potencia demostró un ingenio envidiable, pues construyendo una narrativa llena de insultos desde el primer patrón, e hilándolo con el segundo, culminó con broche de oro, y con una diáfora arremetió contra su oponente, llamándolo junkie, y asegurando que tiene muy bajas expectativas y metas nulas:

¡Todos saben que eres un pinche drogadicto loco, hijo de puta, mugroso, a parte chamagoso! / y tú no eres peligroso / me extraña que siendo cocainómano aspires a tan poco”.

Empatando con las dos rimas anteriores, los cuatro patrones que Skiper soltó en su sexta entrada del 4×4 del round Deluxe en su enfrentamiento contra Jony Beltrán, sumaron 15,5 puntos. Con esta participación, el MC regiomontano aludió al ingeniero inventor de la bombilla, Nikola Tesla, y al jurado, amigo de ambos competidores, Tess La, para sentenciar que Jony depende de las transmisiones que realiza con él en las plataformas digitales:

Mira qué ironía de rapero / él es la bobina tú el bovino, qué culero / pero este rapero / qué ironía que te mantenga un ingeniero”.

En segundo lugar, y con otro empate, se encuentran tres punchlines, cada uno con 14,5 unidades. El primero —no por ello más impactante que los demás— de RC. Uno de los freestylers que aspiran al título y que posee un flow adictivo, cuestionó a su contrincante, Yoiker, y llamándolo implícitamente “judío”, criticó que el subcampeón de Batalla de Gallos 2020 haya recortado su bigote al estilo de Hitler por dinero, dejando una bomba en su primer minuto a sangre:

¿Es enserio?, este está cabrón / ¿hace esa mierda para tu colaboración? / para la transmisión, pa’ tener una donación / ¡¿qué diría tu abuelo que murió en un campo de concentración?!”.

Nuevamente Skiper figuró en el podio. Esta vez en su primer minuto libre dejó un doble sentido, en el que, reiterando su postura en contra de la faceta como creador de contenido del oriundo de ciudad Acuña, aseguró que Tess La es quien se queda con las ganancias que generan, y, además, recordó el ataque fulminante que Aczino dejó la temporada anterior sobre “borregos” en contra de San Jony:

No me gana, no me gana / me habla del streaming este pana / por favor, este vato te streamea toda la semana / tú te coges los borregos, otro se queda la lana”.

Cerrando con broche de oro, y para no innovar, Potencia figura en el top con la única rima de la jornada que hizo que el público parara la batalla. En el intercambio encarnizado de ataques que tuvo contra Lobo a lo largo del 4X4, hizo que la diferencia de tamaños pasara a quinto plano, y manteniéndose sobre la línea de tildar de junkie a su antagonista, apuntó hacia el meme del “policía” que confisca narcóticos, para describir cómo el primer lugar de la tabla decidió maquillarse para emular al Joker, o el huauzontle, según Pote:  

Batalla con Potencia, en la mínima de rima / batallas contra mí, se te baja la insulina / estoy mostrando huevos en la tarima / te pintaste diciendo: «es harina»”.

La FMS de las barras más crudas y del doble sentido, dejó excelentes punch y las expectativas muy altas para la siguiente fecha. Los MCs demostraron grandes picos de nivel, constancia, y un desenvolvimiento más dinámico con público. Sin duda, una competición que todo amante del freestyle no debe perderse.

 

Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: