The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

#FMSMÉXICO: TOP 5 PUNCHLINES DE LA JORNADA 5 SEGÚN EL JURADO

enero 11, 2021

author:

#FMSMÉXICO: TOP 5 PUNCHLINES DE LA JORNADA 5 SEGÚN EL JURADO

El 19 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la quinta jornada de la liga. En esta última fecha del año los MC’s se mostraron los dientes y lo que debería ser un top 5 de punchlines se convirtió, técnicamente, en un top ocho, debido a un empate en los puntajes de los patrones más fuertes de tres freestylers: Rapder, Jony Beltrán y Skiper.

                                       Jony Beltrán vs RC. FMS México 2020 J5. PH: @todosflotanpro

El golpe más duro, de acuerdo con lo evaluado por los jurados, fue de Rapder en el Random Mode frente a Potencia. El jalisciense utilizó ocho barras para responder a su rival en relación con la nota musical “Fa” -palabra también utilizada comúnmente como sinónimo de rapidez (En fa= Rápido)- a través de enlazar otros cuatro acordes: Re-La-Mi-Do a manera de calambur. Además, explotó dos imágenes distintas con referencias a los métodos de aprendizaje para tocar la guitarra y una dualidad de sentidos aunados a la expresión “dar la cara” y la forma literal del reflejo en el espejo. Rapder sumó 15 puntos con este patrón:

“Me sacas en fa, pero tú no has entendido / que no me sacas en Fa, me lo dejas Re-La-Mi-Do / y ahora que lo entiendes es adjunto / los enseñé a tocar guitarra, porque les tengo los dedos en los puntos.

¿Ahora qué me está hablando, este bastardo? / tú eres un guitarrista: Estás de cuadro a cuadro / ¿que no lo entiendes, MC? / yo soy un espejo, porque doy la cara, pero ¿quién me la da a mí?”

En el segundo puesto igualmente está Rapder con ocho líneas del Random Mode frente a Potencia, pero esta vez respecto a la imagen en que se aprecia un ser de rostro similar a un cráneo en lo que parece ser un espejo. El rapero hizo referencia al personaje de la  Lucha Libre Worldwide (AAA) llamado La Parka y a la muerte. Encima, sumó la famosa, pero egocéntrica manera de preguntarle algo al espejo, quien responderá lo que el mismo que pregunta quiere escuchar: “espejito, espejito…”, pero Rapder lo cambió y sumó así 14 puntos.

“Pero esa no es la imagen, wey ¡Rayos y centellas! / ¿Qué te está pasando, mi freestyler de aquellas? / me voy con La Parka, ¡qué cosa tan bella! / ¿No has visto la lucha, Potencia? Pues hoy te vas con ella

¿Ahora qué me estás hablando, si yo me quejo? / Mira que la verdad se queda to’ pendejo / Espejito, ¿quién es el mejor de la competencia? ‘Aunque estés muerto, no será Potencia’”.

En la tercera posición hay dos patrones de Lobo Estepario en el Deluxe contra Zticma. El freestyler se valió de dobles sentidos basados en el calambur Coko Yamasaki -ponerse “coco (consumir estupefacientes)-llamas-aquí” y también a través de la tergiversación fonética en “Eat” -de la compañía de entrega de comida a domicilio- acompañado de la alusión al payaso “It”. Además de utilizar la paronomasia en su segundo patrón, resaltando así las palabras “espectadores” y “expectativas”.

“¡A huevo! Y dice que me parezco al Coko Yamasaki, / pero este pinche drogadicto, cuando se quiere poner coco llamas aquí. / No digas que no puto, pero este cabrón, me dijiste algo de eso… pero este cabrón es un payaso manejando el beat / ahora tráeme la comida; eso es Uber It”

Y como quedó anticipado, en el cuarto puesto de los punchlines más filosos de la jornada cinco están empatados cuatro patrones distintos. El primero de ellos lo hizo Skiper en el Random Mode frente a B One utilizando su personaje (invierno):

“Me puedo inundar, pero el día está bien soleado / me gustan estos días como cuando está en verano, / pero tú no tendrás este resultado / ni aunque el clima te agarre a 360 grados”

Asimismo, el tercer patrón de Jony Beltrán en su segundo minuto libre fue otro de los mejores valorados:

“Tengo demasiado nivel, mira como Jony Bel te gana cada que se lo propone / porque tu nivel al máximo te juro que no me llegas a los talones / quieres apagarme, apagar mi actitud, / pero si apagas al sol también te mueres tú”.

Estos cuatro patrones que comparten la última posición del top, añadieron 13 puntos a la cuenta de los MC’s en sus batallas. Por último, los otros dos punchlines que empataron en el cuarto lugar son de Rapder, uno del Random Mode y el otro del Hard Mode, respectivamente:

“Pero tus rimas son típicas / y las adversidades que pasé son autocríticas / la verdad la cosa en cínica / para mejorar, primero debes tener autocrítica

Debes de mirarte desde lejos / saber que crecer y por eso me quejo / pero no lo entiendes, pendejo / alguien debe de entender que a Medusa la mataron sus complejos.

 

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: