The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSMÉXICO: VETERANOS VS NOVATOS

agosto 22, 2020

author:

#FMSMÉXICO: VETERANOS VS NOVATOS

El pasado 25 de julio se celebró la primera jornada de la FMS México 2020 dejando destacados encuentros. Sin duda, una de las grandes incógnitas era conocer cómo sería el desempeño tanto de los debutantes como de los experimentados que habían tenido participación en la FMS México 2019. En esta ocasión analizaremos su desenvolvimiento, adaptación al formato, y el resultado que se dio durante el enfrentamiento de estos freestylers.

                                              Lobo Estepario vs Garza – FMS México 2020 J1. PH: @payrex_

La primera batalla de la jornada se dio entre Rapder y Skiper: un MC que obtuvo el quinto lugar de la temporada anterior y que alcanzó las semifinales de la FMS internacional, contra un debutante en la liga, subcampeón de Batalla de los Gallos 2019 y segundo lugar en la tabla de ascenso. A pesar de ser su primera participación oficial, Skiper se mostró cómodo desde el inicio y mantuvo la constancia hasta el desenlace, lo que le permitió ser el MVP de la jornada y hacerse con la victoria tras una réplica. Rapder fue de menos a más; durante el transcurso de las rondas el MC tapatío lució mayor soltura, y en la recta final dejó uno de los minutos de respuesta más contundentes del día, alcanzando alargar la batalla hasta una réplica. El veterano y el novato dejaron altos picos de rendimiento y evidenciaron que pueden ofrecer un nivel superior con el paso del torneo, posicionándose como un hueso difícil de roer para cualquier contrincante.

Lobo Estepario vs Garza quizá fue el enfrentamiento donde pesó más la experiencia en el formato del MC de ciudad de México. Desde el inicio de la batalla Lobo se plantó con contundencia, agresividad y puesta en escena que afianzaron su característica presencia en el escenario. Con una evidente evolución en el manejo del formato, Lobo Estepario demostró soltura incluso en su round a sangre con un beat a doble tempo, bases con las que anteriormente denotaba cierta incomodidad. Así, colocándose junto a Skiper como el MVP de la primera fecha, Lobo inició la liga con el pie derecho y se situó en lo alto de la tabla como un serio aspirante al título. Sin importar la derrota, Garza dejó un buen sabor deboca con su primera intervención oficial en la liga. Desde el inicio destacó su ingenio y un buen manejo de conceptos; no obstante, quizá por la novatez en el formato, tuvo altibajos que no le permitieron externar su máximo potencial. El MC regiomontano declaró que trabajará para agarrar el ritmo de la competencia cuanto antes, lo que genera expectativas positivas sobre su desempeño en las próximas jornadas.

El último encuentro de la fecha se dio entre el experimentado MC de ciudad Acuña, Jony Beltrán —tercer lugar de la edición anterior—, contra el debutante y primer ascendido a la liga, B. One. El MC oriundo de Jalisco pisó firme en el escenario y fue uno de los participantes que proyectó mayor temple y tranquilidad durante toda la batalla. Desde el primer minuto B. One se mostró apaciguo, relajado, y fluyó con deleite. Supo afrontar la agresividad de su oponente e incluso logró desconcertarlo en ocasiones. En su debut B. One dejó claro que el flow es su gran arma, y que probablemente ostenta uno de los mejores de la competencia, sin dejar de lado las barras, rimas con doble sentido, y el punchline. Por su parte, Jony Beltrán inició la contienda con seriedad y agresividad. Durante sus intervenciones su rapeo era duro, acompañado por el gran ingenio que lo caracteriza. Cuando era el turno de su rival Jony se perfilaba altivo en el escenario; sin embargo, a mitad del “random mode” se desconcentró y coartó su desempeño: uno de los MCs mexicanos con más experiencia y participaciones en competencias se apreció incómodo en el zenit del enfrentamiento. A pesar de ello, su indiscutido talento, comparaciones, y la espontaneidad de sus respuestas le alcanzaron para decantar la batalla a su favor tras dos réplicas.

Indudablemente tanto los MCs debutantes como los veteranos exhibieron un nivel de altura. Cada freestyler hizo gala de sus mejores herramientas, y demostraron que sus presentaciones evolucionarán y el nivel aumentará con el paso de las fechas. En esta ocasión sobresalió la experiencia de quienes participaron en la primera edición de FMS; empero, los novatos evidenciaron que tienen calidad de sobra y pueden dar la campanada del torneo si se lo proponen. ¿Qué MC sobresalió de entre los otros? ¿Cuál dará la sorpresa en las siguientes jornadas?

Artículo redactado por Ismael Rodríguez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: