The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias Ranking España Rankings

#FMSMURCIA – Análisis de la Jornada 4

septiembre 26, 2018

#FMSMURCIA – Análisis de la Jornada 4

El pasado 15 de septiembre tuvo lugar en Murcia la cuarta jornada de la Freestyle Master Series, donde se volvían a ver las caras los mejores batalleros del panorama español. Regresaban los hard mode, las temáticas, el espectáculo y, cómo no, la lluvia. Todo esto de la mano de Urban Roosters, que parece tener un don para refrescar la región murciana cada vez que celebra eventos allí. Esto hizo que la jornada se retrasase una hora, pero no impidió que la gente disfrutara al máximo de la emoción de una de las competiciones más esperadas del mundo del freestyle.

Nos vamos acercando al ecuador de la liga y los MCs saben que tienen que dar el cien por cien para conseguir acercarse al objetivo principal de mantenerse un año más en la FMS. A pesar de que todo está aún muy igualado, verse en las posiciones bajas de la tabla provoca cierta intranquilidad y esto se ve reflejado en los nervios de muchos de los participantes.

La primera batalla de la tarde fue el BTA vs Walls. Se repetía la final de la Red Bull regional de Barcelona que había sido un espectáculo igualadísimo entre dos de los aspirantes al trono nacional. Este enfrentamiento no iba a ser menos y arrancó con las dos mejores puntuaciones del easy mode de toda la jornada. Vimos una versión de BTA mucho mejor que la que ofreció contra Arkano y a un Walls que consolida su imagen de candidato a pelear por todo. La batalla estuvo muy igualada durante todas las rondas, parecía que el arranque de Walls era mejor hasta que BTA puso a la gente con las manos arriba haciendo a una terminación el segundo minuto a sangre, lo que provocó que el malagueño se viniera arriba y consiguiera sacar una réplica. Finalmente BTA terminó llevándose la batalla y se coloca séptimo, empatado a puntos con Force.

Walls (izq.)  vs BTA (der.)

Blon vs Hander fue la segunda batalla de #FMSMURCIA. Distintos objetivos con un mismo fin, los tres puntos. Hander llegaba con la necesidad de sumar y con la esperanza de conseguir ese plus extra de confianza ante un rival directo de cara a la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Blon empezó mejor, más tranquilo y con las ideas claras, supo estar por encima durante prácticamente todas las rondas y solo flojeó sobre una base de trap en uno de los minutos libres. Momento que aprovechó el valenciano para tratar de darle la vuelta a la batalla, sin embargó en la ronda deluxe Blon volvió a su nivel para terminar de llevarse la victoria haciendo el mejor minuto a capela.

Hander (izq.) vs Blon (der.)

La tercera de la tarde tuvo como protagonistas a Force y Errecé, que tuvieron uno de los duelos más largos de la jornada con dos réplicas incluidas. Errecé no quiso entrar en el terreno de Force y se defendió con flows y buenas estructuras durante el primer tramo de batalla, Force por su parte buscaba el golpe psicológico dentro de sus rimas y a base de incidir continuamente en el mismo recurso terminó llevándose a Errecé al juego de las “idas y vueltas del punchline”. Tras dos réplicas Errecé fue el ganador en una de las votaciones más ajustadas del día.

Errecé (izq.) vs Force (der.)

La siguiente fue Arkano vs Zasko, una batalla entre dos clásicos del panorama nacional, que llegaban con necesidad de sumar puntos y así alejar los fantasmas del descenso. Zasko empezó mejor, durante las primeras rondas  pudimos verlo incluso gustándose sobre el escenario, Arkano por su parte comenzó una carrera de fondo donde empezó a subir el nivel progresivamente, tanto fue así que consiguió su mejor versión en los minutos libres, y tras una gran ronda deluxe se llevó la batalla sin réplica, dejando a Zasko en puestos de descenso.

Arkano (izq.) vs Zasko (der.)

El último enfrentamiento de la jornada fue Chuty vs Skone. Pocos nombres hay mejores para cerrar un evento que los de estas dos bestias, de hecho la batalla arrancó con un espectacular easy mode del malagueño que puso Murcia en pie. Este duelo fue un claro ejemplo de lo difícil que es lo que está consiguiendo Chuty jornada tras jornada, ya que a un público tan bien acostumbrado es difícil sorprenderle. Aun así Sergio tuvo en frente un hueso muy duro de roer, vimos al Skone inspirado que responde, que fluye y que machaca a la mínima oportunidad que tiene a sus rivales. Por todo esto la victoria del madrileño tiene más peso ya que tuvo que mantener un nivel altísimo en todas las rondas puesto que el malagueño no dio tregua. Chuty fue el mejor de toda la jornada en el hard mode y en puntuación total, siendo además líder indiscutible e imbatido de la liga.

Skone (izq.) vs Chuty (der.)

 

 

Artículo redactado por Nacho Naves, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: