The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

#FMSPAMPLONA: VALORACIÓN DE CHUTY vs BTA

mayo 6, 2019

author:

#FMSPAMPLONA: VALORACIÓN DE CHUTY vs BTA

El 27 de abril se dio por inaugurada la tercera temporada de la FMS española. El foco mediático estaba dirigido a las nuevas incorporaciones de la liga, pero hay un duelo que, aunque se repita en innumerables ocasiones, nunca deja indiferente a nadie: el Chuty vs BTA.

La batalla arrancó con un nivel muy parejo. Tanto el easy como el hard mode evidenciaron el hecho de que Chuty haya ganado dos anillos consecutivos, pero BTA no se quedó corto y dio, a base de referencias, un rapeo a la altura a pesar de algún que otro fallo técnico.

El segundo round fue el que detonó al público. Las temáticas, basadas en las palabras “gracias” y “elecciones”, fueron ejecutadas de una brillante manera, especialmente por parte del madrileño. Destacó como Chuty, al instante, jugó con la segunda temática de tal manera que relacionó tres partidos políticos en una frase plagada de coherencia: “De los CIUDADANOS eres el peor, ¿PODEMOS ganar a Chuty bro? Esto no es Argentina, pero el peor de todos eres VOX.”

Los personajes contrapuestos seguramente dieron un susto a más de uno. “Thanos” vs “Iron Man” vaticinaban frases plagadas de spoilers de la última película de Marvel, pero ambos freestylers supieron mantener la compostura y ofrecieron grandes rimas sin desvelar lo ocurrido. Buen gesto de cara al aficionado.

Los minutos a sangre fueron clave para que el vigente campeón pudiese poner más tierra de por medio en la puntuación. La constancia, la agresividad y las respuestas del madrileño, habituales en cada jornada, comenzaron a poner los tres puntos del lado de su balanza. De todas maneras, BTA no bajó los brazos en ningún momento y dejó momentos que levantaron a los presentes en la sala.

La quinta y última ronda fue un trámite que plasmó la constancia de ambos gallos, aunque finalmente, los cinco jurados de manera unánime estrenaron el casillero de Chuty.

A nivel competitivo esta ha sido la quinta vez que se enfrentan. Desde la espectacular guerra a doble tempo que mantuvieron en la Batalla de los Gallos de Valencia en 2016 todas las batallas se las ha llevado el madrileño, tanto en Most Wanted Spain como en las tres temporadas de la Freestyle Master Series. Tras esta primera contienda de la temporada Chuty ocupa el primer lugar y BTA el último, pero aún queda todo por decidir con ocho jornadas por delante. Próxima parada: Murcia.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: