The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

#FMSPAMPLONA: VALORACIÓN DE WALLS VS ZASKO

abril 30, 2019

#FMSPAMPLONA: VALORACIÓN DE WALLS VS ZASKO

En la primera jornada de la 3ª temporada de FMS España pudimos disfrutar de auténticos batallones. Entre ellas, el Walls vs Zasko, choque que se llevaría el alicantino tras dos emocionantes réplicas.

Probablemente se presentaba Walls con cierto favoritismo, ya que en la anterior temporada el murciano terminó en segunda posición y postulándose como la única figura capaz de disputar el título a un Chuty que arrasaba con todo aquel que se le pusiera por delante. Aun así, el alicantino estaba recuperando sus mejores sensaciones y podíamos ver que llegaba a éste inicio de temporada en plena forma en batallas y exhibiciones recientes, como por ejemplo ante Replik, en las que mostró un extraordinario dominio del formato FMS y de las rondas iniciales dónde no se le terminaba de ver cómodo del todo el año pasado.

Adentrándonos más en profundidad en la batalla, en las dos primeras rondas de easy y hard mode, ambos enlazaron bien los conceptos, pero Zasko tuvo una mala entrada a la base en la primera ronda y salió perjudicado. Seguidamente llegaban las rondas de temáticas, en las que el alicantino empezó a despuntar por encima del murciano, especialmente en la temática ‘Energía’, con la que Zasko se marcó un minuto para la historia de la competencia. Combinó con maestría punchline, métrica y además usó como recurso a Bnet con el que edificó una rima que hico explotar la sala. De esta manera consiguió sacarle cierta diferencia considerable a Walls, y así empezar a decantar la balanza hacia su lado.

Tanto en la ronda de personajes contrapuestos como en las de temática libre y la ronda Deluxe, vimos a los MC’s igualados, ninguno de los dos sobresalió por encima del otro y ambos dejaron grandes rimas con múltiples respuestas que dejaron momentos para recordar.

Finalmente, dos de los jurados dieron su voto a Zasko y los demás votaron réplica, con lo que la batalla se alargaría un poco más. Tras dos réplicas, Zasko se llevó los dos puntos tirando de lo que mejor se le da, esas métricas imposibles que a todos asombran.

Claro está que la importancia que tiene la primera batalla es vital para encontrar sensaciones y saber si el nivel del MC es el esperado por su parte y la del público. De ésta forma podrá encarar el resto de jornadas con una perspectiva y focalización que le permita dar el máximo de sí mismo.

Artículo redactado por Boris Antonov, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: