The Urban Roosters
100% Freestyle FMS Freestyle Noticias

#FMSPERÚ: CHOQUE, EL MEJOR EN EL MINUTO A SANGRE

agosto 6, 2020

author:

#FMSPERÚ: CHOQUE, EL MEJOR EN EL MINUTO A SANGRE

Choque fue considerado como el mejor en el minuto a sangre de la primera jornada FMS Perú 2020. Su primer minuto libre oficial fue contra Skill, correspondiente a la segunda vuelta, siendo valorado con 54 puntos por el criterio del jurado. Un minuto en el que Jeanpierre Choquecahuana Ramos dejó una evidente muestra de calidad al más fiel estilo del boom bap.

                      CHOQUE EN LA PRIMERA FECHA DE FMS PERÚ – PH: @YOSOYONESHOT

Una estructura discursiva basada en su experiencia fue el empuje necesario de Choque para prevalecer la coherencia junto con la fluidez, logrando el minuto mejor valorado en esta edición. De esta manera, resaltaremos su más importante arista, que es el constante uso de los real facts (hechos reales) para conectar ataques al oponente: 

“Ahora yo te digo, Skill, ¿quién es? / Una rapero que me suelta estupidez / y su pelo es como su nivel, / porque no nacieron con él”.

Y también, para destacar las habilidades de un Choque que llegó a las grandes ligas por su condición de punchliner y su rápida evolución competitiva, los siguientes dos patrones construidos con una gran precisión verbal son dignos de destacar:

“Así que lo hago todo ahora / te lo juro, hermano, no tengo ninguna demora / y es que cuando rapea tan sólo llora / y uno de mis punch line hacen que ellos boten su computadora”

“Así que tú lloras maldito toy / porque te demuestro que rapeando todo lo que doy / tú puedes hablar de mi trayectoria y lo que soy, / comenzamos al mismo tiempo pero quién  ‘ta mejor hoy”

En cuanto a los que se acercaron al podio del mejor minuto a sangre, tenemos cerca los 53 puntos logrados por Jaze y los 51.5 puntos alcanzados por Nekroos. Podemos ver que esta ronda ha sido una de las más peleadas en esta jornada, por lo que el uso de puntuación decimal desempeñará un factor importante en el transcurso de la liga. Sólo nos queda disfrutar, deseando minutos libres con las mejores versiones de nuestros competidores.

<<Artículo redactado por Jhonatan Eugenio, miembro de la Urban Roosters Army>>

A %d blogueros les gusta esto: