The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

#FMSPERÚ: EL MEJOR HARD MODE DE LA QUINTA JORNADA

noviembre 26, 2020

author:

#FMSPERÚ: EL MEJOR HARD MODE DE LA QUINTA JORNADA

Las dos últimas jornadas de la liga peruana han sido sin duda donde más nivel se ha vivido por parte de los 10 mejores MCs del país. Jornadas con batallas intensas, donde se han dejado sangre, sudor y lágrimas, buscando los 3 puntos para escalar posiciones en la tabla.

                                        SKILL EN LA QUINTA JORNADA DE FMS PERÚ – PH: @FMEDINAEFF

En esta jornada hemos tenido batallas como Skill vs New Era y Litzen vs Ramset, y aunque los 4 freestylers son de altísima calidad, y lo demostraron desde el inicio de sus batallas; 3 de ellos lograron dominar completamente el round con palabras cada 5 segundos, mejor conocido con el nombre de Hard Mode. En esta oportunidad, la valoración por parte de los jurados ha sido una de las más ajustadas de la temporada, de tal modo que, entre el primer y segundo lugar solo hay 0.5 puntos de diferencia. Por esto, repasemos lo mejor en el Hard Mode en esta quinta jornada.

La batalla entre Skill vs New Era, tiene en su haber el top 1 y 2 de los mejores en el Hard Mode. Skill se adjudica el primer lugar al obtener 61.5 puntos por parte del jurado. El MC de 17 años, se caracteriza por su puesta en escena y punchline agresivo, acompañado de varios skills como la metáfora y la comparación, además de su improvisación al momento. Esta vez sacó a relucir estas características en sus rimas como:

Palabras: Tortuga – Proyector

“Tanto así que ya no está // soy una tortuga porque en mi espalda cargo mi hogar // el proyector, ya no te me escondas // quítenle las luces, él vive en las sombras”

Palabras: Iglesia

“Y no, puede rimar de esta manera, esta es una iglesia // hoy día hasta los demonios rezan // preguntaste a la iglesia // quieren al diablo, pero tienen a Dios en su cabeza”

En el segundo lugar, encontramos a New Era, el cual obtuvo 61 puntos por parte de los jurados, solo 0.5 puntos debajo de Skill. De New Era esperábamos un nivelazo, y no nos decepcionó, ya que después de su batalla contra Stick en la jornada pasada, parece que su nivel va en aumento. Con mucha presencia de constancia y ataque en sus patrones, a continuación, veamos sus mejores rimas empleando el Hard Mode:

Palabras: Fuentes – Submarino

“Te enseño como entrarle al beat, así sencillo // chiquillo ya fuentes, contigo no hay brillo // así que te largas, yo soy un submarino // porque te van a encontrar al fondo a ti, a tu papá, tus tíos y tus primos”

Palabras: Mequetrefe – Letrero

“Ni tu eres mequetrefe // no te creas ladrón, si yo soy el jefe // tú eres un letrero que dice F // porque te gané en esta FMS”

Pasando a la otra batalla, entre Litzen y Ramset. Este último logra llevarse el tercer lugar con 59.5 puntos, apenas 2 puntos debajo del primer lugar. El limeño brindó uno de sus mejores desenvolvimientos en la temporada, lo que le dio la victoria después de una buena batalla por parte de ambos. En el Hard Mode, este realizo el uso de calambures y referencias, demostrando su dominio del formato, y dejándonos rimas como estas: 

Palabras: Kamikaze – Millones

“Aquí yo te gano porque soy el kamikaze // en la música yo te dejo acá mi case // para que tú lo reproduzcas // es normal que yo tenga millones, pero que no los luzca”

Palabras: Evadir – Tomate

“Porque yo no soy presumido // yo voy a evadir lo que siempre ha dicho mi amigo // tu quieres que te festejen en el combate // pero a la hora de rapear solo te tiran tomates”

De esta manera, se cierra este pequeño resumen acerca de los mejores en el Hard Mode de la quinta jornada de FMS Perú. ¿Qué nos espera de Skill, New Era y Ramset en la próxima jornada? ¿Algún otro MC mereció entrar en el top? No te olvides de seguir toda la información de la liga peruana a través de las redes sociales de FMS Perú y Urban Roosters.

Artículo redactado por Malco Durand, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: