The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSPERÚ: JAZE VS JOTA, LA BATALLA DE LA JORNADA

julio 22, 2020

author:

#FMSPERÚ: JAZE VS JOTA, LA BATALLA DE LA JORNADA

El pasado sábado 18 de junio,  después de una larga espera y un arduo trabajo por parte del equipo de FMS Perú, la liga comenzó su rumbo en la búsqueda del mejor freestyler del país. Esta primera jornada nos generó mucha incertidumbre, no sólo por la ausencia del público, sino también por el desempeño de los participantes. Al ser su debut, nadie sabía quién sería el que tomaría la batuta en cada batalla, lo único que teníamos claro era que esta jornada sería sensacional y finalmente no decepcionó a nadie.

                       JOTA VS JAZE EN LA PRIMERA JORNADA DE #FMSPERÚ – PH: @FRAN_FLORIAN

Todas las batallas de la jornada tuvieron grandes momentos. Los freestylers, a medida que pasaban las rondas, se iban adaptando de mejor manera al formato; desde los minutos de presentación hasta la última batalla. Sin embargo, hubo una batalla que se resaltó sobre las demás, en donde estuvo el MVP de la jornada, Jota, y uno de los íconos de la disciplina, Jaze.

Muchos dudaban del nivel de Jota por la inactividad que tuvo últimamente, hecho que sin duda alguna cambió rotundamente con su actuación en un choque generacional, donde ambos freestylers se destacaron por sus puntos fuertes: Jota por la respuesta y el ingenio y Jaze por las técnicas y el punchline.

Desde el Easy Mode, ambos demostraron una gran fluidez y un gran ingenio con las palabras, de igual manera en el Hard Mode. La batalla iba bastante equilibrada, pero donde Jota le comenzó a sacar ventaja fue en la primera temática: “Al Fondo Hay Sitio”.

Después de las temáticas, hubo un pequeño error en el Random Mode, puesto que no se eligió una de las temáticas y rapearon sobre las 5. De igual forma, nos dejaron rimas muy buenas como la respuesta de Jota, cuando Jaze mencionó que tiene un campeonato mundial y Jota, respondió lo siguiente:

“Hermano tú no eres campeón mundial / tu equipo es campeón mundial / ya te dije algo que no debes de olvidar / cuando subas uno de éxito, sube dos de humildad”. A esta le añadió: “No hagas que yo te reviente / quiero que los punchline los jurado los cuenten / que tú eres el mejor del presente / hay un campeón detrás de ti que está más que vigente”.

Luego de la corrección, rapearon sobre la temática deportes que fue elegida por Jaze. Los freestylers en esta ronda se desarrollaron muy bien con el ingenio que los caracteriza.

            JOTA RAPEÁNDOLE A SUS COMPAÑEROS EN LA PRIMERA JORNADA DE #FMSPERÚ – PH:@FRAN_FLORIAN

En la ronda de minutos libres comenzó Jota con un gran minuto lleno de flow e ingenio. Por su parte, Jaze en su respuesta se destacó por sus técnicas, flow y punchlines. En el siguiente minuto Jaze dejó todo en el escenario, formando un tremendo minuto lleno de ingenio y sangre, y Jota no se quedó atrás, anotándose un minuto de respuesta con gran coherencia.

En la ronda Deluxe se le vio a Jota muy relajado, demostrando la gran soltura y experiencia que tiene en los escenarios, factores que finalmente decantarían el resultado a su favor.

Finalmente, Jota terminó como ganador con cuatro votos a su favor y una réplica, por parte del jurado. Así es como el MC trujillano se llevó sus primeros 3 puntos y el MVP con 325,5 puntos de batalla, posicionándose como líder indiscutible de la tabla y aspirante a ser el primer campeón de FMS Perú, dejando a Jaze en sexta posición con 0 puntos en la tabla y 289 puntos de batalla.

Artículo redactado por Romel Suaña, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: