The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

#FMSPERÚ: JOTA FUE EL MEJOR FLOW DE LA PRIMERA JORNADA

agosto 3, 2020

author:

#FMSPERÚ: JOTA FUE EL MEJOR FLOW DE LA PRIMERA JORNADA

La primera jornada de FMS Perú nos dejó grandes momentos, cosa que permitió que los MCs de la tierra del ceviche demostrasen sus diferentes cualidades encima de las instrumentales. Un punto en particular, que siempre hace destacar a los freestylers peruanos por sobre otros, es el apartado de flow.

                                    JOTA EN LA PRIMERA JORNADA DE FMS PERÚ – PH: @YOSOYONESHOT

Cuando hablamos de flow peruano uno de los primeros nombres que se vienen a la cabeza es el de Jaze. El limeño tiene un vasto historial combinando técnicas con un manejo de la fluidez muy propio de él y no es gratis, pues es uno de los que lideran la puntuación en este aspecto con sus bien merecidos 14 pts. Incluso, fue su batalla la que dejó más espacios a destacar en ritmo y fluidez y junto a Jota se repartieron la mayoría de los puntos.

Aun así, la revelación de la noche fue el MVP de la jornada: Jota fue el primero en la puntuación de Flow y el trujillano se impuso con 16 puntos, superando al de San Borja no solo en la batalla, sino también en flow. Desde el minuto de presentación demostró su capacidad para montarse a las bases que le ponían, al punto de animarse a cantar, algo poco antes visto en sus intervenciones. Sumando a todo lo anterior la habilidad de hacer cambios de ritmo según lo requiera el ataque, haciendo de cada ataque una alegoría de guerra.

Otro que llamó la atención fue Skill, quien con 5 puntos en el apartado de flow, tuvo entradas muy destacadas en cuanto a la fluidez y se trepó con mucha calidad a las bases, siendo los minutos de sangre sus mejores momentos. Skill no decepciona, promete más en estilo y ritmo en manos de Dj Demandado.

Este último se encargó de darle un toque de frescura e identidad con bases memorables y llenas de referencias, como el corte de la canción “Contigo Perú”, que hizo inflar el pecho a más de uno en el país de la Marinera. Todo hace indicar que la FMS Perú, si algo tiene, es identidad y mucho estilo.

Sabemos que en cuanto a flow hay algunos competidores que no han demostrado mucho, quizá por nervios o tal vez la falta de costumbre, también falta ver a Ramset y Stick que han demostrado tener buen dominio de instrumentales en diversas oportunidades. Sin embargo, sabemos que el flow peruano va a ser tema de conversación y se va a diferenciar del resto.

Artículo redactado por Cesar Gomez, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: