The Urban Roosters
Competiciones FMS Noticias

#FMSPERÚ: ¿QUÉ NOS DEJÓ EL JAZE VS CHOQUE?

septiembre 23, 2020

author:

#FMSPERÚ: ¿QUÉ NOS DEJÓ EL JAZE VS CHOQUE?

La tercera jornada de FMS Perú tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en el Coliseo Manuel Bonilla. Una jornada que estuvo llena de muchas sorpresas, tales como la primera caída de Skill frente a Jota, y el debut televisivo de Stick que se llevó su batalla en contra de Litzen. En esta ocasión, hablaremos de una de las batallas que más hype traía, Jaze vs Choque. El primero de ellos venía de perder contra Jota y ganarle en una revancha a Strike, siempre acompañado de su característico flow y skills que lo hacen muy completo al batallar. Mientras que Choque sufrió una derrota contra Skill y una victoria frente a New Era, esto de la mano de su agresivo punchline y su puesta en escena.

          JAZE Y CHOQUE SE ENFRENTARON EN LA TERCERA JORNADA DE FMS PERÚ – PH: @FMEDINAEFF

La batalla comenzó con Jaze en el Easy Mode, donde utilizaría de manera muy ingeniosa la palabra “corazonada” y clavando un punchline muy directo hacia su oponente. Por su parte, Choque no se quedaría atrás y lograría emparejar las cosas desplegando una mejor performance gracias a su agresividad y respuesta utilizando las palabras “verbo” y “carpeta”. En el Hard Mode, Choque no estuvo completamente cómodo, pero nos dejó un punchline inteligentes con las palabras “hoja” y “Twitter”. No obstante, Jaze aprovecharía de mejor manera este round y emparejaría las cosas, en el cual se destaca la referencia a un hecho muy conocido en la iglesia católica empleando las palabras “bautizo” y “misericordia”.

La ronda de temáticas fue un completo despliegue de barras. La temática “Prehistoria” hizo que ambos MCs demuestren todo su ingenio, y aunque estuvo muy igualada, Jaze la dispuso de mejor manera, al hacer referencias de la Era del Hielo, Toy Story, entre otros. En la segunda temática, “La Jungla”, las cosas serían un poco más reñidas. Choque haría referencias al programa de George de la selva y la supervivencia en este ecosistema; mientras que, Jaze nos deleitaría con su conocimiento al hacer una referencia al grupo Guns N’ Roses y su canción Welcome to the Jungle.

En el Random Mode, se presentaría el tema de la continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona. Se puede destacar la rima muy hiriente de Choque donde compararía lo que pasa entre el argentino y su club, a la relación de Jaze y su colectivo Soporte Alterno. Obviamente, este último no se quedaría de brazos cruzados y aprovechando el estímulo visual compararía la continuidad de Messi en su club para la próxima temporada con la de su rival en FMS, siendo esta última el descenso de Choque.

Los Minutos a Sangres tienen bien ganado su nombre. Choque fue muy directo en su minuto, lanzando rimas acerca de la humildad de su oponente y el minuto polémico contra Strike acusándolo de preparado. Por su parte, Jaze respondió a Choque diciéndole que no se queje de su nivel en la internacional de Batalla de los Gallos, ya que a él le había pasado lo mismo. Por otro lado, Jaze en su minuto a sangre le tiraría a Choque de su participación en el Team Perú de God Level, empleando diversas terminaciones como “echo” y “ente”, lo que demuestra su gran habilidad y la amplitud de su léxico. Un Choque eufórico le respondió en su minuto, diciéndole que habían improvisado dos (él y Nekroos) y que Jaze no había hecho nada.

Por último, en el Round Deluxe tendríamos 3 entradas a capella muy igualadas. No obstante, en el 4×4 en boom bap, los freestylers se tirarían rimas sobre temas personales. Donde es importante destacar una rima de Choque acerca del trabajo de publicidad de Jaze en una empresa de telefonía, a lo que este respondería que trabajo es trabajo; siendo contrarrestado por un punchline de Choque donde decía que por la plata Jaze hacía todo tipo de trabajo.

Todo lo anterior culminaría después de dos réplicas, donde el jurado finalmente optaría por Jaze.

Con esto, Jaze se lleva 2 puntos de clasificación y suma un total de 771.5 PTB (Puntos de Batalla), lo que le permite colocarse en segunda posición detrás de Skill. Mientras que Choque suma 1 punto de clasificación y suma un total de 674 PTB, lo que lo ubica en séptima posición superando a Strike. ¿Cómo calificarías la actuación de Jaze y Choque en esta jornada? ¿Jaze es favorito a llevarse el anillo de campeón? ¿Choque entrará en el podio? Recuerda que si todavía no has visto esta u otra batalla de esta jornada las puedes encontrar en las redes sociales de Urban Roosters y FMS Perú, donde también se estarán publicando las batallas de la próxima jornada.

<<Artículo redactado por Malco Durand, miembro de la Urban Roosters Amy>>

A %d blogueros les gusta esto: