The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

#FMSPERÚ: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA PRIMERA JORNADA DE LA HISTORIA?

julio 13, 2020

author:

#FMSPERÚ: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA PRIMERA JORNADA DE LA HISTORIA?

El 18 de junio seguiremos escribiendo una parte importante de la historia del Freestyle. ¿El epicentro de este acontecimiento? Perú. La 5ta FMS se estrena con batallas de lujo que prometen dejarnos más de un momento inolvidable ¿Conoces todos los cruces y a los participantes de esta FMS?. Acompáñanos a hacer un repaso.

El país incaico se viste de gala para lo que será un antes y un después en la profesionalización del freestyle. La llegada de FMS a Perú ha generado revuelo en todos lados y su inicio promete poner en boca de todos el alto nivel que presentan los MC peruanos. La primera lista de integrantes está compuesta por Jaze, Nekroos, Skill, Strike, New Era, Litzen, Stick, Ramset y Choque.

FMS Perú quiere debutar con el pie derecho y los enfrentamientos de la primera jornada nos hacen pensar lo mejor sobre el espectáculo que podremos presenciar a través del canal de Youtube de Urban Roosters. En primer lugar, tenemos a Nekroos vs New Era. Este es un clásico de las plazas peruanas y una de las batallas más esperadas en esta primera jornada. Nekroos y New Era llegan ambos con bastante rodaje a este encuentro ¿Podrá el MC de Rapstyle lograr vencer al campeón mundial de God Level 3vs3?

La segunda batalla que tendremos será Stick vs Ramset. El rey de las plazas se enfrentará al bicampeón limeño de Batalla de los Gallos en un duelo que promete dejarnos más de un momento interesante. Durante el 2020 ambos han participado en distintas batallas callejeras, siendo Stick el que ha logrado alzarse con distintos títulos como los campeonatos en Soporte Alterno o participaciones internacionales importantes como su desempeño en la DEM Final. Un duelo de 2 MCs del mismo colectivo.

La tercera batalla confirmada para esta jornada será el Choque vs Skill. El reciente campeón de la jornada 7 de Batalla de los Gallos Online se enfrentará al campeón de Batalla de los Gallos 2017. Un duelo de campeones con un pronóstico reservado debido a los altos picos de nivel al que ambos pueden llegar si se encuentran enchufados.

La cuarta batalla que se llevará a cabo será el Strike vs Litzen. El MC de Rapzuela y actual campeón de Batalla de los Gallos 2019 se enfrentará al subcampeón nacional de 2018 y reciente fichaje de Soporte Alterno. Será un encuentro lleno de ingenio, punchlines y mucho doble tempo.

La última batalla -y la más esperada por muchos- es Jota vs Jaze. Si bien el MC de Soporte Alterno lleva ventaja por su actividad, no hay que descartar al subcampeón de Batalla de los Gallos Internacional 2016 debido a que las pocas veces que se le ha visto competir ha demostrado mantener esa frescura y agresividad que lo caracterizaban al batallar. Un condimento especial de este encuentro será que es la primera vez que se enfrentan en una batalla. Anteriormente solo se había dado en diversas exhibiciones ¿Quién se lo lleva? ¿La experiencia de Jota o la juventud de Jaze?

Los MC no serán los únicos en debutar el próximo sábado 18 de junio: Los jurados tendrán la difícil labor de calificar las batallas y las habilidades de los freestylers para decidir quién es merecedor de los primeros puntos de la temporada. La terna está conformada por HBD, uno de los primeros youtubers de batallas y el que más suscriptores tiene a nivel hispanoparlante. Además, es rapero y tiene canciones como “El Robot bajo la Lluvia” o “Triste Melodía”. A este se le suman Joro , freestyler y organizador de Plaza de Reyes, Fox, freestyler, organizador de Raptonda y Sangre Inca; GCR, freestyler y organizador de Rapstyle y por último Estefano Vellutino, organizador de Soporte Alterno. Además, no podemos olvidar a la dupla DJ-Host conformada por Dmandado -quién estará en los platos demostrando su habilidad como beat selector y DJ con sus característicos scratches- y Metz, el encargado de dirigir y presentar las batallas de esta tarde tan histórica.

Perú con su FMS buscará dar el siguiente paso para volverse una potencia mundial de Freestyle. El puente que el Team Perú construyó aún no está listo y veremos si el 18 de junio se puede iniciar un nuevo camino para la escena peruana en el ámbito internacional. ¿Están listos?.

 

 

Artículo redactado por Alvaro Poicon Diez, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: