The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

LA PREVIA DE #FMSTUCUMÁN: CACHA vs MKS

junio 20, 2019

author:

LA PREVIA DE #FMSTUCUMÁN: CACHA vs MKS

La tercera fecha de Freestyle Master Series de Argentina tendrá como plato fuerte a una de las batallas más esperadas por el público. La rivalidad entre Cacha y MKS posee un hype especial no por sus enfrentamientos face to face sino por las constantes ocasiones en las que se tiraron, además de que ambos tienen un nivel que los destaca dentro de la elite argentina.

Tucumán será el escenario para que estos dos grandes del freestyle se vuelvan a enfrentar luego de su última batalla en La Plata, que tuvo lugar en diciembre del año pasado. La misma correspondió a la octava fecha de la primera temporada de la FMS, en la que Marcos salió ganador en una batalla muy pareja. La diferencia estuvo en ingenio mostrado por MKS en varios punchlines para atacar a su rival como “¿Amigos? Si acá te bardean siempre / Tiene menos amigos que Donald Trump en el G-20”, o “No es que a nosotros nos caigas mal, es que te equivocás / Porque no te importa ser un feca de mierda con tal de ganar”. Además, el ganador utilizó muy bien algunas frases que Cacha había dicho en fechas anteriores para pegar duro, en especial una comparación con Kodigo, que la calificó como “falta de personalidad”.

El hype generado no se da especialmente por esta batalla a pesar de que fue muy buena. Esto se debe a las constantes críticas de MKS hacia Cacha por utilizar recursos que no son considerados “nobles” dentro del circuito, aunque en las batallas de freestyle vale todo y todo queda en el escenario. De allí derivó la famosa frase que MKS le dedicó en su minuto de presentación en Córdoba durante la sexta jornada de la primera temporada (“Te tiran la piedra después te esconden la mano”).

Si bien Marcos no fue el único en tirarle al oriundo de Lobería en esa ocasión, él decidió continuar sobre esa senda al punto de crear una rivalidad para el público. De hecho, también en Córdoba, le cuestionó su título Pangea durante la primera fecha de la nueva temporada (“Te felicito por haber ganado en Pangea / Pero si yo no estaba tan mundial no era”).

Actualmente ambos competidores están demostrando un gran nivel. Cacha venció en la primera jornada Replik tras una réplica, pero cayó por la misma vía ante Stuart en Santa Fe. Lo mismo ocurre en el caso de MKS, quien le ganó a Stuart en la primera fecha tras una réplica y fue derrotado por Sub, una de las revelaciones de este torneo, a raíz de este mismo método.

Cabe destacar que tanto Cacha como MKS están muy bien parados dentro del plano internacional. El primero viene de una aceptable participación en la God Level representando al Team Latam, y participará junto a Dominic en la Kingdom que se disputará en Perú; mientras que el segundo disputó una serie de batallas en México para la Ghetto Dreams League.

Artículo redactado por Juan Manuel Garrido, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: