The Urban Roosters

#FMSVALENCIA: EL BROCHE DE ORO

Este año se pospone San Valentín para los amantes del rap improvisado. Nuestra particular fiesta llegará el día 16 de febrero en forma de los últimos 5 batallones de la temporada 2 de FMS España, con todo aún en juego y con algún que otro momento emotivo esperando en el back stage.

A estas alturas de la película ya no hay sorpresas, todos saben de antemano cuáles serán sus enfrentamientos y lo que se juegan en ellos:

Chuty vs Arkano: El morbo de esta batalla pasa por la despedida de Arkano más que por el resultado. Tras confirmarse que Arkano se quedará con 0 puntos situado en la última posición, solo Chuty se juega algo en este enfrentamiento. Si bien, aunque tiene el título muy en sus manos, aún cabe la remota posibilidad de que Walls se lo arrebate, por lo que el madrileño no debe relajarse. Con puntuar se aseguraría el triunfo en esta segunda temporada de la FMS, incluso perdiendo, pero haciendo una buena puntuación lo más seguro es que la primera posición fuera suya. Por otro lado, Arkano querrá ofrecer a todos sus fans una despedida a la altura de la historia que ha marcado en el freestyle, y que mejor para ello que una batalla contra el mejor de la liga.

Walls vs Errecé: Situaciones contrapuestas, como si de la ronda 3 de una de las batallas se tratara. Walls, con mínimas opciones de aspirar al título -necesita que Chuty no puntúe y que haga un bajo score a la vez que él tiene que ganar directo y con una puntuación muy elevada para poder superar al actual líder en este aspecto- mientras que Errecé, actualmente en el puesto 7 de la clasificación podría incluso descender de manera directa. Por suerte para el valenciano, aparte de jugar en casa, todo depende de él. Con obtener un solo punto estaría salvado de manera definitiva. Ahora bien, si pierde sin puntuar y Hander y BTA ganan sus batallas, el descenso sería una realidad para Alejandro.

Skone vs Hander: Mientras que el malagueño Skone llega con los deberes hechos, sin jugarse nada ni por la parte alta de la tabla ni por la parte baja, salvo el honor de quedar en el top 3 de la liga, Hander vuelve a encontrarse al igual que la temporada pasada: en una situación crítica. Con el descenso a la última posición de Arkano, Hander se encuentra en octava posición con 7 puntos, por lo que tendría que defender su plaza en el playoff contra Santi al acabar la jornada. Pero ojo, no puede relajarse, al estar igualado en puntuación con BTA, todo lo que sea puntuar menos que Alfon le haría descender de manera directa. Queda por ver si jugar en casa le dará a Hander ese plus necesario para ganar la batalla contra un rival duro como ha demostrado ser Skone.

Blon vs Zasko: En cuestión de influencia en la tabla, la batalla con menos importancia de la noche. Ambos contendientes no tienen nada en juego ya que su puesto está asegurado para la temporada que viene. Eso no quiere decir que vaya a ser una batalla tranquila. Ambos MCs llevan dando un gran nivel durante toda la temporada y seguro saldrán a cerrar su participación de la misma manera. El ingenio de Blon y el estilo único de Zasko nunca dejan indiferente a nadie, y esta vez, no va a ser menos.

Force vs BTA: La batalla de la tarde, el todo por el todo, ambos dos con la sombra del descenso susurrándoles en el oído y reclamando su presencia. 8 y 7 puntos respectivamente. A la espera del resultado de Hander, todo apunta a que el perdedor de esta batalla será el que abandone el barco de la liga en esta temporada. Mientras que Force con puntuar podría estar tranquilo, BTA necesita la victoria sí o sí. Los nervios estarán a flor de piel. BTA, como él mismo ha reconocido en alguna ocasión, sufre bastante antes de las batallas, pero tras sus últimas actuaciones ha quedado demostrado que esto es un miedo pasado y seguro saldrá al escenario a disfrutar de lo que mejor sabe hacer. Force, a pesar de que los resultados no le acompañen, lleva dando un alto nivel en sus últimas batallas. El devenir de toda una temporada en 30 minutos de batalla. Alea jacta est.

Una cosa esta clara: la temporada va a poner su fin con un broche de oro, 5 batallones, momentos épicos como la despedida de Arkano y la tensión del ascenso/descenso en un escenario inmejorable como es Valencia. ¡Spin it Sunshine y a disfrutar!

Clasificación previa Jornada 9 FMS Valencia

 

Artículo redactado por Jorge Carvajal, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: