The Urban Roosters
100% Freestyle Batallas Históricas Competiciones Cultura Hip Hop FMS Freestyle Noticias

#FMSVALENCIA: LA ÚLTIMA BATALLA DE ARKANO

febrero 22, 2019

#FMSVALENCIA: LA ÚLTIMA BATALLA DE ARKANO

La última fecha de FMS España fue, sin dudas, una de las más emotivas que jamás se había visto. No sólo por las lágrimas de un descendido Hander que no pudo aguantar y rompió en llanto, sino también por los enormes y constantes homenajes que recibió una leyenda del freestyle que dijo adiós a las competencias: Arkano.

El público mostró todo su amor al alicantino ovacionándole desde el primer momento que salió al escenario, conscientes de que ese día podría ser la última vez que vieran batallar a Arkano. Esa batalla no podría ser otra, un cruce de campeones, Arkano contra Chuty. El madrileño tras la derrota de Walls frente a Errece ya se había proclamado bicampeón de la FMS España, pero estaba claro que nos iban a brindar un tremendo batallón.

El easy mode de los dos participantes estuvo a un gran nivel, dándole la vuelta a los conceptos y haciendo que el público gritara gran parte de las rimas, aun así, Chuty estuvo un poco por encima.

En el hard mode, Chuty hizo gala de todo su repertorio de técnicas y rimas y superó por bastante al alicantino, que pese a hacer uno de sus mejores hard mode no pudo superar al madrileño.

La primera ronda de temáticas fue hablando de “atletismo”. En esta ambos bajaron un poco el nivel, pero si se vio que Chuty le estuvo un poco mejor dado el uso de su ingenio. En la segunda ronda el madrileño estuvo muy por encima de Arkano usando de una mejor manera la temática “rural” y deleitándonos con su fluidez en las bases de doble tempo.

La ronda de personajes contrapuestos no decepcionó a nadie y los dos MC’s defendieron la temática como nos tienen acostumbrados, incluso estando apunto de parar la batalla en alguna que otra ocasión, dejando así esta ronda muy igualada.

En los minutos libres se vivió un momento que habla muy bien de ambos MC’s, ya que decidieron pedir una palabra para cada ronda de dos minutos, haciendo un homenaje así a los miles de momentos en los que Arkano ha pedido palabras para rapear sobre ellas.

La primera palabra fue trayectoria y el minuto de Arkano fue algo superior al de Chuty aunque este nos dejó con alguna que otra respuesta muy buena. En la segunda ronda de minutos la palabra fue educación, y aquí Chuty se impuso al alicantino haciendo un mejor uso de esta temática.

Llegaba la última ronda de Arkano en la FMS: la ronda deluxe. En el acapella se vivieron momentos de tensión ya que el público pedía un beso entre los dos raperos, y también hubo grandes rimas que hicieron estallar al público. La batalla terminó con un enorme 4×4 con un nivelazo de ambos freestylers, pero Chuty estuvo un poco por encima.

Al terminar la batalla, el público valenciano se unió en una gran ovación al unisón de “ARKANO” en homenaje a la gran leyenda que se retiraba en aquel momento. Solo faltaba la deliberación del jurado que dio como ganador al madrileño. Lo que no se esperaba Arkano es que justo después de decir el resultado, los otros 9 MC’s salieron todos al escenario a mantear y dejar por todo lo alto a la leyenda alicantina.

Sin duda alguna, una gran noche, llena de homenajes que hicieron honra al gran freestyler que se retiraba. ¡Hasta siempre Arkano!

 

Artículo redactado por Sergi Anguera Prieto, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: