The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

FORCE: “HABRÍA QUE PROFESIONALIZAR A LOS JURADOS”

junio 11, 2019

FORCE: “HABRÍA QUE PROFESIONALIZAR A LOS JURADOS”

¿Qué opinas del desempeño del Team España en God Level?

En cuanto a nivel, muy bien…en cuanto a resultados, mal. Esperábamos mucho más que una cuarta posición. Nuestro objetivo era ganar, y si no, como mínimo, quedar en el podio. Creo que hemos dado muy buen nivel los tres, pero también hay muchas cosas que mejorar.

¿Crees que se está “futbolizando” el freestyle y que influye demasiado el público?

Sí, está claro que se está futbolizando. Aun así, también es una cuestión de tiempo. Por ejemplo, el público de Perú en 2016 fue uno de los peores de la historia…mientras que en el último mundial…apoyaban más al local, como siempre se hace, pero estuvieron muy bien. Desde aquí todos mis respetos al público peruano, porque han mejorado una barbaridad y para mí fueron el mejor público de las tres fechas, de hecho. Y bueno, en general creo que sigue influyendo, pero el problema real no es del público, sino de los jueces. En el momento en que aparecen jueces que votan lo que piensan sin importar lo que el público grite, ya está hecho. Somos freestylers profesionales…igual que un jugador del Real Madrid cuando va al Camp Nou tiene que dar el mismo nivel aunque le piten, nosotros tenemos que seguir teniendo rendimiento aunque nos griten poco o animen más al local. Ahora que se está profesionalizando tanto el freestyle, al igual que se profesionaliza a los freestylers, también habría que profesionalizar a los jurados.

También hay quien dice que lanzar rimas combinadas, a pesar de ser muy vistoso, quita magia a la improvisación. ¿Qué opinas al respecto?

Si las combinadas se hacen como se tienen que hacer, no son preparadas. Si yo quiero hacer una combinada, por ejemplo, con la palabra “mundial”, me acerco a Chuty y Skone y les digo esa palabra para que no la repitan, pero el resto de la elaboración es totalmente improvisada. Al final, las rimas combinadas son freestyle.

Cambiando un poco de tema, ¿cómo te ves esta temporada en FMS?

La verdad es que la primera jornada salió muy mal, creo que fue mi peor batalla en FMS. Pero bueno, ahora me veo con mucha confianza, y la experiencia en Latinoamérica me ha dado muchas tablas al enfrentarme a situaciones nuevas.

¿Quién crees que puede dar alguna sorpresa esta temporada en FMS?

Creo que Bnet ya no sería una sorpresa (ríe). Y después…apuesto por mí.

¿Qué proyectos tienes para este año?

En cuanto a temas…no voy a sacar nada por ahora, pero el especial un millón de suscriptores del canal, que espero alcanzar en uno o dos meses, será algo del estilo, ya se verá (ríe). También tengo dos proyectos que he cerrado este año y son de los más grandes que he tenido nunca. Aún no puedo decir nada, pero son de lo mejor que me he marcado en mi vida.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: