The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Ranking España Rankings

FREESTARS BATTLE MATARÓ: POLEG SE LLEVA LA GRAN FINAL

noviembre 18, 2018

FREESTARS BATTLE MATARÓ: POLEG SE LLEVA LA GRAN FINAL

El pasado sábado se celebró en la capital del Maresme, Mataró, la gran final de la primera temporada de la FreeStars Battle. Una final llena de sorpresas y que nos deleitó con grandes batallas, momentos inolvidables y un nivel increíble por parte de los 16 MC’s, que nos dejó a Poleg como campeón de la primera temporada de la FreeStars Batlle de Mataró.

Llegaba la hora del evento y el parque se iba llenando de gente y el ambiente iba en aumento, se palpaba que se venía una gran tarde. Empezó la elección de cruces los 8 primeros eligieron sus cuadrantes por separado mientras que los 8 últimos clasificados tenían que elegir a su oponente. Tras elegir los emparejamientos los diferentes participantes salieron al escenario a hacer sus presentaciones y empezaron a animar al público con las primeras rimas de la tarde. Octavos constaba de una ronda con temática. El nivel mostrado por muchos de MC’s fue impresionante y se vivieron grandes batallas. ERG ganó a Gamo en la primera batalla mientras que Argan (uno de los favoritos) hizo lo mismo con Thor. Por otro lado, Vitty venció a Farouk y vivimos una de las primeras grandes batallas de la tarde entre Dante y Danny en la que tras una réplica Danny consiguió llevarse el pase a la siguiente ronda. VG (el campeón de la liga) derrotó a akaPiraña y Disaster, a priori otro de los grandes favoritos, consiguió derrotar a Nación Oscura. La siguiente batalla fue impresionante entre el a priori gran favorito a llevarse el primer puesto, Blast, contra K-EME que durante toda la temporada demostró su gran habilidad a la hora de rapear. Tras una réplica muy ajustada el jurado decidió que pasará Blast. La última batalla nos dejó con dos favoritos luchando por un pase a cuartos Sikk y Poleg. La batalla fue muy ajustada y nos acabó dejando a Poleg como el último en acceder a cuartos.

Llegaba la fase de cuartos y con ella batallas que darian un gran espectáculo! El formato de cuartos era dos rondas una primera que era un 8X8 y luego dos minutos a un patrón. La primera batalla de cuartos fue entre ERG y Argan en la que tras una buena batalla de ambos Argan se llevo el pase a semis. La siguiente batalla nos dejó un Vitty vs Danny en la que Vitty tras estar a un gran nivel toda la batalla consiguió ganarla. Las dos últimas batallas de cuartos podrian haber sido perfectamente la final pero se cruzaron 4 de los favoritos al título por un lado VG contra Disaster y Poleg contra Blast. La primera de estas se decidió tres dos réplicas y un nivel impresionante de ambos MC’s que acabó dejándonos a VG como tercer semifinalista. En cuanto al Poleg vs Blast toda rima que se decía se gritaba como si fuera la última, fue sin duda alguna la mejor batalla de la noche en la que se vivieron momentos inolvidables y que nos dejó a Poleg como el último semifinalista.

Las semifinales se preveían impresionantes y el formato daba lugar a pensar que seguiríamos viviendo grandes batallas, 4 patrones con personajes contrapuestos y luego dos minutos a un patrón y temática libre. La primera semifinal fue el Vitty vs Argan en la que Argan siguió con el gran nivel que estuvo dando toda la tarde y consiguió vencer y plantarse en la final. Seguidamente, el VG vs Poleg que nos dejó grandes momentos y con Poleg como el último finalista. Antes de la fase final se vivió una batalla de exhibición impresionante entre Brandao y Fay contra Boni y Titus. En ella se vivieron grandes momentos e hicieron gritar al público con cada una de sus rimas.

El gran momento llegaba, pero antes de la final se disputó el tercer y cuarto puesto ya que el tercer clasificado se llevaba unas gafas y una camiseta. La batalla entre VG y Vitty se hizo con dos minutos a temática y nos dejó a VG como tercer clasificado de la FreeStars Battle Mataró. Y el gran momento llegó, la final, Argan vs Poleg. El formato era de lo más increíble de la tarde 3 patrones a capela cada uno y luego 3 minutos a temática libre. Lo que se vivió en aquella batalla fue de lo mejor, todo el mundo gritando todas las rimas y viviéndose grandes momentos. Finalmente, Poleg se coronó como el campeón de la primera temporada de la FreeStars Battle Mataró, mientras que Argan, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Este es el desenlace de la primera temporada de la FreeStars Battle Mataró, pero esto no termina aquí ya que la semana que viene comienza la liga de invierno. ¿Qué nos deparará esta nueva liguilla? Seguro que cosas muy grandes.

 

Artículo redactado por Sergi Anguera Prieto, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: