The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

FREESTYLE BATTLE LEAGUE MÉXICO: ¿CÓMO FUE EL ENFRENTAMIENTO MÉXICO vs ESPAÑA?

diciembre 12, 2019

FREESTYLE BATTLE LEAGUE MÉXICO: ¿CÓMO FUE EL ENFRENTAMIENTO MÉXICO vs ESPAÑA?

Pocas veces, en ocasiones muy puntuales, una organización es capaz de reunir a los mejores de más de una nación. Pues bien, el evento de Otumba no se quiso quedar corto y juntó a catorce estrellas: siete mexicanos y siete españoles. Con emparejamientos individuales de alta calidad distribuidos en dos días, mucha gente, gallos inclusive, catalogan esta competición como una de las mejores de todo el 2019.

El primer día ya vaticinaba todo lo que se venía. Y es que, cuando en el cartel ves un Aczino vs Skone, sabes que no defraudará. Algo similar sucedió con el Chuty vs Dominic, un duelo que evidenció que la calidad de las rimas del mexicano está impune con el paso de los años.

Dos estilos asentados como el de BTA, que fue sustituyendo a Bnet, y Rapder, también se enfrentaron, y freestylers con trayectoria como RC y Errecé, cuya lucha por el aka es todo un clásico. Los talentos más emergentes también tuvieron su hueco, y en el Sara Socas vs Potencia y el Zticma vs Force quedó más que patente. Todo el mundo quiere ver a los mejores de la actualidad, pero también agradecen rescatar leyendas retiradas, como fue la aparición de Invert contra Lobo Estepario.

El primer día dejó el listón alto, pero el segundo se esforzó en superarlo. Se dio, una vez más el clásico de clásicos: Chuty vs Aczino. Hubo intercambio de parejas, por lo que en otra atractiva batalla a Skone le tocó bailar con Dominic en esta ocasión. Respecto al resto, cada duelo contó con su contraste, con su choque de estilos. Quedó demostrado en el Lobo Estepario vs Errecé, el RC vs Invert y el Potencia vs Force. Aún así los focos se concentraron en una histórica metralleta de BTA vs Zticma y en una polémica batalla entre Rapder y Sara Socas que desembocó en un espectáculo absoluto.

La comunidad quedó satisfecha y más aún los gallos, que agradecieron el calor del público, la ausencia de toxicidad y desearon que en futuros eventos se respire el ambiente de la Freestyle Battle League.

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: