The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

FREESTYLERS QUE HAN HECHO HISTORIA: TEOREMA

febrero 1, 2019

FREESTYLERS QUE HAN HECHO HISTORIA: TEOREMA

El freestyle es un deporte joven que sin duda irá evolucionando con el paso de los años. Para ello es necesario que surjan freestylers capaces de innovar, mejorar y dejar huella en este deporte. Sin duda alguna, pese a su corta edad, Teorema ha conseguido demostrar al mundo de la improvisación que es posible triunfar siendo fiel a tus principios. Hasta hace poco era casi imposible ver gallos exitosos que no hiciesen trayectoria en la Batalla de los Gallos. La mayoría de MCs consideraban que esta era la única manera de conseguir cierto renombre y reconocimiento. No obstante, Teorema nos ha hecho ver que ello no siempre debe ser así. El joven chileno lleva ya varios años en el circuito profesional y no le ha hecho falta vencer en la prestigiosa Batalla de los Gallos para demostrar que es uno de los mejores gallos de la historia. Para la realización de este artículo nos hemos basado en el vídeo realizado por el youtuber Tess La.

La trayectoria de Teorema no se entiende sin la competición de Batalla de Maestros, siendo este uno de sus representantes más importantes. La trayectoria del cañetino tomó mayor empuje en 2015, cuando participó en la BDM Deluxe. Con apenas 16 años logró llegar a la final, donde se enfrentó a Aczino, el mejor freestyler de ese año. Al joven no le tembló el pulso y plantó cara al mexicano durante toda la batalla, pero finalmente tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Tras esta competición Teorema decidió inscribirse a la Batalla de los Gallos, donde cayó en primera ronda. Posteriormente, manifestó que por diversas razones no volvería a apuntarse a dicha competencia. Muchos consideraban que esa decisión iba a suponer un deterioro en su carrera, con la consecuencia de menor número de oportunidades para competir. Sin embargo, Teorema nos enseñó que siempre existe un camino y en 2016 lo demostró. Si bien el año no empezó de la mejor manera, cayendo en la primera ronda de God Level, más adelante Teorema volvió a participar en BDM Gold, logrando su primer campeonato nacional y su clasificación internacional a BDM Deluxe, Teorema mostraba un altísimo nivel en sus batallas, haciendo gala de un nivel muy constante. Los esfuerzos y la perseverancia dieron sus frutos y el chileno logró alzar el trofeo de campeón de BDM Deluxe, después de vencer a Aczino en una de las mejores batallas de la historia.

En 2017 Teorema optó por participar en distintas organizaciones de batallas, confiando mucho en el circuito de competiciones existente. El joven chileno participó en Supremacía MC y Copa Camet por parejas. Si bien no fue capaz de coronarse como campeón en ninguno de estos dos eventos, el cañetino demostró su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de formato y su alto nivel de freestyle en todos los eventos. En la Double AA 2017 se volvió a repetir el clásico Teorema vs Aczino, donde el primero volvió a ganar. Después, volvió a participar en su querida competición BDM. Si bien no pudo lograr el bicampeonato, mostró un gran nivel, dejando claro que había venido para quedarse y que iba a ser un gallo a tener en cuenta en cualquier tipo de competición.

Llegado el 2018, considero que, sin duda alguna, este fue el año en el que Teorema nos regaló mejores momentos. Independientemente del número de competiciones ganadas, lo importante es que nos quedemos y disfrutemos de las batallas que este MC nos ha regalado. Me gustaría destacar la rivalidad mantenida con Chuty en competiciones como God Level, Double AA y Supremacía MC. Como no, Teorema también participó en BDM Gold y BDM Deluxe. No consiguió vencer dichas competencias, pero nos dejó disputas inolvidables.

Teorema ha logrado por sus propios méritos consagrarse como uno de los mejores freestylers de la historia. Además nos ha demostrado a todos que es posible triunfar participando en todo tipo de competiciones. Ha logrado el éxito manteniéndose fiel a su estilo, filosofía y valores, representando siempre a Cañete y Chile. Esperemos que en 2019 siga participando en todo tipo de competiciones y ojalá podamos verle en una futura Freestyle Mater Series.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-AmMbXFb4YA Enlace del vídeo realizado por Tess La

https://www.youtube.com/watch?v=y6bvEUAqgns Enlace oficial de la batalla: Teorema vs Aczino 2015

https://www.youtube.com/watch?v=fSb99HO1fIw Enlace oficial de la batalla: Teorema vs Aczino 2016

https://www.youtube.com/watch?v=uDcdV0uOZk8 Enlace oficial de la batalla: Teorema vs Aczino 2017

 

Artículo redactado por Jorge Cruz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: