The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

FRIDAY: A 24 AÑOS DE SU ESTRENO

abril 26, 2019

FRIDAY: A 24 AÑOS DE SU ESTRENO

Un día como hoy, pero de 1995, se estrenó “Friday”, una película sobre dos amigos de Los Ángeles (Estados Unidos) que necesitan conseguir el dinero que le deben a un dealer antes de un determinado lapso de tiempo.

Ice Cube, famoso rapero que es ex miembro de N. W. A., co-protagonizó la película junto con Chris Tucker y escribió el guión junto con DJ Pooh.

El film se convirtió en un clásico no solo para la cultura pop, sino también para el hip hop al ser uno de los acercamientos más fructíferos y recordados del rap con el cine y la comedia.

Su protagonista no fue lo único cercano al rap que participó intelectualmente en la película: su director, F. Gary Gray, que había dirigido videoclips de Cypress Hill y de Queen Latifah (y que más tarde dirigiría la serie Straight Outta Compton), era conocido en el mundillo.

No solo eso, la cinta contó con una lista de reproducción original que, sin ella, la película habría perdido gran parte de su esencia y carisma. En la misma participaron múltiples raperos de renombre, entre ellos Dr. Dre, Scarface y el mismo Ice Cube.

Ice Cube (izq.) y Chris Tucker (der.) en una imagen de la película que sigue recorriendo internet.

Friday fue un éxito en taquilla que recaudó más de 28 millones de dólares y dejó frases e imágenes que a día de hoy siguen siendo utilizadas para toda clase de referencias y memes creados por la gente que aún tiene un espacio en su corazón reservado para esta comedia. Y, quién sabe, quizá dentro de poco podamos tener una nueva secuela.

Artículo redactado por Sebastián Cabas, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: