The Urban Roosters
100% Freestyle Entrevistas FMS Freestyle Noticias

GARZA EN #LAPLAZA: “QUIERO ESTABLECERME EN EL CIRCUITO DE FREESTYLE DE MI PAÍS”

noviembre 27, 2020

author:

GARZA EN #LAPLAZA: “QUIERO ESTABLECERME EN EL CIRCUITO DE FREESTYLE DE MI PAÍS”

Este miércoles los seguidores del freestyle tuvimos la suerte de compartir un momento con Garza, el competidor de la FMS México, en el servidor de Discord de la Plaza. Además de compartir con sus seguidores y miembros del servidor, nos concedió una entrevista acerca de su desempeño en la FMS México, sus expectativas e intereses a futuro.

En general ¿cómo te has sentido en esta temporada siendo debutante? ¿Cómo te han tratado todos en la FMS México?

Pues muy bien, la verdad, el cotorreo que tenemos antes de los eventos está chido. Soy un poco serio al principio y muy tímido, pero todos se dedicaron a integrarme. Igual, como aún me sigo poniendo nervioso antes de batallar, las horas previas del evento estoy en mi rollo, intento concentrarme.

A diferencia de la primera y segunda jornada de la FMS México, en donde no hubo público, en la tercera tuvimos la asistencia de los espectadores. ¿Crees que el factor público te afectó de alguna manera en alguna de estas jornadas, siendo debutante?

Siento que me benefició que al principio fuera sin público. Igual que en mi play-off que se dio en la Internacional de FMS, si hubiera sido con público las dos primeras jornadas me habría sentido igual, como incómodo y fuera del lugar. Por ejemplo, estando en la CDMX en mi batalla contra Lobo, la gente iba a estar volcadísima a él, como en la rima “tú qué vas a saber de freestyle, pinche chamaco pendejo”, eso hubiera explotado con público. Que no hubiera público me sirvió para ganarme un nombre en estas primeras jornadas y para acoplarme al formato.

El 29 de noviembre te enfrentas con Rapder, quien viene de ganarle a Yoiker, a Zticma y de bicampeonar en Batalla de los Gallos… Rapder está en uno de sus mejores momentos. ¿Qué podemos esperar de esta batalla?

Es cierto que Rapder está en un momento increíble. Su carrera está despuntando como nunca. Pero yo voy con la mentalidad de dar lo mejor de mí, todos sabemos que esto es freestyle y todo puede pasar. Yo he estado entrenando y voy motivado en busca del resultado.

Si tuvieras que contarnos ¿cuál crees que podría ser tu estrategia para enfrentarte a Rapder?

Igual que en mi batalla contra B. One, me siento muy cómodo con estímulos, así que quiero explotarlos. Siento que me va bien en los Easy mode, en los Hard mode y en los Random. Por ejemplo, fui el mejor Easy mode en la jornada pasada, lo que me da confianza en saber que soy capaz de hacer algo en esas primeras rondas. Mi estrategia es sacar la mayor cantidad de puntos que pueda y ya en los minutos a sangre y en el Deluxe, ver cómo llevo la batalla. Quiero hacer lo mismo que con B. One, pero sin que se me pierda el control del Deluxe, porque si a Rapder te le duermes en cualquier tipo de ronda te va a terminar comiendo.

¿Has pensado en sacar ventaja en las casillas de skills, flow, puesta en escena para tu batalla contra Rapder?

He entrenado cómo entrego las frases, porque a veces sí siento que tengo un poco de “relleno”. Siento que eso es algo que tengo que pulir y trabajar.

Por cierto, ya mencionaste la FMS Internacional. Prácticamente si le ganas a Rapder tienes segura la clasificación. ¿Has visto a los clasificados de las otras FMS? ¿Con quién te gustaría enfrentarte?

La FMS que más me gusta ver, además de la nuestra, es la de España, aunque últimamente la están dando más temprano para la hora de México. Me gustaría clasificar a la Internacional en cuarto lugar para enfrentarme con algún lider de tabla. De los clasificados hasta ahora el señor Bnet sería quien más me motivaría.

Por otro lado, te hemos visto hacer streaming en Twitch, en YouTube, en el canal de Eyou TV… ¿Cómo has vivido esta faceta de hacer streaming? Dijiste que eres tímido pero parece que se te da bastante bien.

Ha estado bien, al principio sí lo pensaba mucho. “Si me pongo a transmitir, a lo mejor me van a tirar de eso”, me decía, lo típico. Pero llegó un momento en la cuarentena en que el RC empezó a transmitir, Rapder hacía directos, hasta el Lobo tenía canal de Twitch, el Jony está con el Tess La, Skiper llega con el Tess La y pensé que si ya lo hizo media FMS y no les dicen nada… Pues yo me animé a entrar en este mundo. La verdad siento que la gente me ha recibido muy muy bien.

Para terminar: Además del streaming ¿tienes otros intereses? ¿Música, por ejemplo?

En música la verdad no me estoy enfocando mucho. Primero estoy enfocándome te diría que al 100% en el freestyle, siento que 80% las batallas y 20% los directos. Siento que voy llegando a figurar en la escena de freestyle de mi país. Si no me pongo las pilas y empiezo a perder batallas puedo descender y adiós. Antes de ponerme a hacer otras cosas quiero establecerme bien en el circuito de freestyle.

«Artículo redactado por Fabián Bautista González, miembro de la Urban Roosters Army».

A %d blogueros les gusta esto: