The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Entrevistas FMS Freestyle Noticias

GARZA: “ME VEO DISPUTANDO CLASIFICAR A FMS INTERNACIONAL”

abril 10, 2020

author:

GARZA: “ME VEO DISPUTANDO CLASIFICAR A FMS INTERNACIONAL”

Garza es el tercer ascendido de FMS México, junto a B One y Skiper. Hablamos con él y repasamos todos los pasos que le han llevado a estar entre los diez mejores freestylers del país.

¿Cómo viviste la semana previa a que se diera esa batalla contra Jack y cómo se manejan los nervios ante un enfrentamiento tan importante?

La semana la viví tranquilo ya que, a diferencia de otras competencias, en lugar de ponerme a entrenar como loco los días previos para llegar listo al evento me dediqué más a despejar mi mente y llegar totalmente tranquilo. El día anterior ya concentrado en el hotel no salí para nada, solo me relaje. El día del play-off cuando faltaban alrededor de dos horas me empezaron a comer los nervios, demasiado, pero durante el meet&greet un niño de aproximadamente 10 años me pidió una foto y me preguntó si podía decirme algo, y lo que me dijo fue “Gana o pierde pero lo que hagas hazlo con el corazón” Eso me motivó mucho y gracias a eso los nervios se fueron”.

La séptima jornada de liga te vimos batallar en formato FMS en una exhibición frente a B One. ¿Qué diferencias en cuanto a sensaciones tuviste en esas dos batallas?

Creo que la diferencia clave fue la seguridad ya que en la batalla versus B One no hubo un momento en donde dejara los nervios y la presión de lado al cien por ciento, y eso se vio reflejado en mi desempeño, en cambio contra Jack salí muy seguro de mí mismo y con mucha seguridad de que iba a ganar. La verdad estoy muy inconforme con el papel que di frente B One en Monterrey pero eso me motivó a trabajar duro para reivindicarme en el play-off.

¿En qué crees que te ha aportado esta lucha por el ascenso?

Me ha ayudado a ser más constante en cuanto a resultados y trabajo ya que me llegué a exigir como nunca me había exigido para seguir en lo alto de la tabla. También me ha ayudado a manejar mejor la presión a la que se expone uno en estos niveles de competencia.

Teniendo en cuenta que al principio muchas miradas estarán puestas en los tres nuevos ascensos, ¿Qué crees que puedes aportar a la liga?

Yo creo que le voy a aportar juegos de palabras, disfruto mucho con ellos como hacer calambures y cosas por el estilo, estoy trabajando mucho para hacerlos más efectivos, esa creo que será mi aportación principal.

Ya sin Aczino en la liga. ¿Quién crees que tiene más opciones de convertirse en el nuevo campeón?

Yo creo que todos tenemos exactamente las mismas opciones de salir con el título y a pesar de que muchos pronostican que voy a descender, me veo peleando por los primeros lugares y disputando clasificar a FMS internacional. Siento que si subo con una mentalidad que no sea apuntar a lo más alto no tendría sentido estar en la liga.

Artículo redactado por Nacho Naves, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: