The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle Noticias

GAZIR: “ME GUSTARÍA ENFRENTARME A KHAN Y A STUART”

octubre 9, 2020

author:

GAZIR: “ME GUSTARÍA ENFRENTARME A KHAN Y A STUART”

Del anonimato a la primera división en menos de dos años. Gabriel, más conocido como Gazir, se ha pasado por #LaPlaza de Urban Roosters para ofrecer una entrevista y responder varias preguntas de sus seguidores. Durante la conversación se habló de su trabajado pasado, su presente como MVP de la última jornada y de lo que le espera en el futuro. Todo esto, y más, acompañado de alguna que otra anécdota.

                                                                         Gazir en la previa de la J2 de FMS España 2020

¿Qué habría sido de Gazir si hubiese perdido contra Force en el playoff?

Con lo rayado que soy, en el momento sí que me habría frustrado mucho porque la verdad que el ascenso fue un proceso muy largo. Empezamos a pelearlo finde tras finde como en octubre y acabó en marzo. Cuando me esfuerzo tanto por algo y no lo consigo da mucha rabia. Supongo que tarde o temprano la cuarentena me habría ayudado a pasar página y a recuperar energía para pelearlo otra vez, pero no sé, yo creo que si no hubiera ascendido el año pasado no lo habría vuelto a pelear porque fue un proceso muy largo.

Como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de tu último enfrentamiento de FMS contra Blon. Fuiste el MVP y, además, fuiste el mejor en cinco de seis rondas. ¿Esperabas tener tantos galones?

La verdad que yo a esa batalla iba con muchas ganas de reivindicarme. Creo que en la primera jornada lo hice bien, pero me llevé la espinita de sacar cero puntos. Se junto eso con que además se venía una batalla con Blon, que tenía muchas ganas de enfrentarme a él. Fue un cúmulo de cosas que me hizo llegar con muchas ganas. Aún así, antes de la batalla esto no entraba ni en mis mejores expectativas hacer más de 400 puntos y ser el mejor en tantas rondas. Fue surgiendo con el paso de la batalla gracias a la energía que nos dábamos.

¿En qué ronda te viste más cómodo?

Yo cuando veo el vídeo en la que más cómodo me veo del todo creo que es en el easy mode. En el momento me vi bien, pero no tanto como cuando vi en el vídeo. Nada más acabar el easy mode yo estaba en plan “vale, lo he hecho bien”, pero luego Blon lo hizo muy bien también y entonces tenía que seguir concentrado en mantener el nivel. Viéndolo en frío me gusta mi easy mode, me veo suelto para ser una primera ronda.

¿Has afrontado esta batalla contra Blon de manera diferente a la primera jornada en la que perdiste con Zasko?

Sí que quizás he intentado ser un poco más completo. No solo centrarme en el ingenio, sino también intentar adornarlo con juegos métricos o estructuras. Yo veo las batallas y lo que creo que más camela es la puesta en escena porque mi batalla con Zasko fue la primera que hice sin público y no estaba cómodo del todo. Salí sin in-ears y estaba un poco desubicado. Yo creo que fue lo que más se me notó ese día. Contra Blon ya supe más o menos como moverme en una tarima sin público y cómo tenía que escenificar las rimas para que, si el contenido era bueno, bien construido y adornado con esas métricas, pareciese mejor con esa puesta en escena y estar más suelto y menos nervioso.

¿Te pareció justo el resultado de la primera jornada?

Yo en el momento sí tengo que decir que no sabía qué iban a votar. En lo que es la “hojita” en sí, como ser contante en los patrones, usar formatos y tal, me vi mejor. Es verdad que Zasko ese día, si ya lo hace bien siempre, lo hizo especialmente bien en su rollo, que es rapear. Sus picos fueron muy altos, entonces siendo una batalla que la votas en caliente sin haber apuntado nada durante veinte minutos y señalando al mejor, sí que vería lógico que le señalaran a él por las mejores sensaciones de la batalla. No sé, yo luego la veo en frío y, para mí, si la votas siguiendo el formato, sí que pensé que podría haber sido mía. Pero bueno, también me sirvió para ir con ganas a la segunda jornada. Zasko ese día lo hizo increíble y lleva una temporada de locos, así que yo ahora tengo que pasar página y centrarme en mejorar.

Me gustaría saber tu opinión acerca de la novedad de esta temporada: el random mode. ¿Podrías hacernos un top 5 entre terminaciones, objetos, actualidad, personajes contrapuestos e imágenes según tus gustos?

De momento me ha tocado actualidad y personajes. No sé como afrontaría en sí las terminaciones, me parece algo que tienes que tener muy claro como usar. Puedes liarte a la hora de usarlas o querer mezclar las cuatro palabras. Es un poco más difusa. La pondría la quinta, aunque lo mismo luego me toca y me gusta. En actualidad me gustó mucho mi ronda sobre el Liverpool, lo único que yo la afronté como una temática más. Me parece que puede dar mucho juego, pero sí te toca una noticia que no entiendes te saca mucho de la batalla. Yo tuve suerte porque me gusta el fútbol, así que la voy a poner la cuarta. En tercer lugar, voy a poner personajes porque cuando me tocó me sentí cómodo, al igual que contra Zaina el año pasado. Sí que a veces los personajes no son contrapuestos del todo porque ya cuesta sacar personajes directamente antagónicos, pero igualmente el formato me gusta. La segunda diría objetos, me gusta bastante y pueden dar mucho juego. No es lo mismo que te pongan la palabra “sartén” a que tengas una en el brazo y le digas algo a tu rival con eso. La que más me gusta, aunque no sé como me desenvolvería ahí, es la de las imágenes. Da mucho juego porque es un concepto mucho más amplio y profundo. Te pueden poner una imagen del mar, pero tú igual al ver la foto ves más el reflejo de la luna que está puesto arriba. De esta manera la gente se va a fijar en algo que no había visto.

La FMS Argentina dejó una curiosa imagen el otro día. Al tocarle terminaciones a Tiago y Zaina el resto de participantes lo celebró.

Nos acabaremos haciendo a ello. Cuando se creó FMS también chocaba el hard mode, que no se habían visto palabras cada cinco segundos, y al final te acabas acostumbrando. Ya iremos puliendo.

Se viene una nueva jornada este sábado contra Mnak… otra vez. ¿Cómo ves esta batalla contra alguien que va colíder y que ya has visto en varias ocasiones durante el ascenso?

Tengo ganas de la batalla, la verdad. Me llevo muy bien con él, es como un hermano mayor porque el año pasado coincidíamos cada finde. Creo que puede quedar una buena batalla. Vamos los dos en muy buen momento, él lleva sin perder mucho y yo vengo de esta jornada, que estuvo guay. Tengo mezcla de ganas y curiosidad por la batalla. Me he enfrentado a él dos veces y ganamos una cada uno, pero creo que las dos veces estuvo interesante y disfrutable. No son estilos contrapuestos, pero tampoco jugamos a los mismo, entonces queda un debate argumental entre lo que hacemos cada uno.

Argumental… o en silencio. Aún recuerdo esa Gold Battle en la que hicisteis una batalla de mímica.

(Se ríe). Sí, sí. Me llevo mucho con él. Acabó la batalla, iban a votar y seguía sonando una base. Yo por la tontería empecé a rapear sin el micro sin decir nada, todo mímica. Él encima me empezó a responder y nos pusimos a hacer el tonto con todo el público flipando. Quedó muy guay, la verdad.

Ya sea como público o desde el banquillo, ¿cuál es el momento que más has disfrutado?

En el banquillo de FMS España, por ejemplo, ese minuto que hizo Khan contra Mnak. En la base de doble tempo. Fue de locos, pero ha habido bastantes más, como un minuto de Bnet contra Errecé en el que dice: “Si suena Tego yo soy el que pego al dj”. También el de Mnak de la última jornada, que parece Kase.O el pavo (se ríe). Fuera del banquillo el otro día Tiago, en FMS Argentina, soltó dos locuras de minutos. El mítico de Jaze contra Strike también me lo puedo ver veinte veces.

Ya cumplidas las expectativas de todo el mundo por ver tu batalla con Blon, ¿tienes otro rival contra el que no te hayas enfrentado al que tengas especiales ganas?

De España tengo ganas de enfrentarme contra la gente que no me he enfrentado. Por ejemplo, con Khan, que es alguien con el que nunca pensé que iba a batallar al estar él apartado. Ahora que está en la liga, creo que puede quedar una batalla interesante. En general con todos, pero en especial con la gente que nunca he batallado. Internacionalmente hay mucha gente a la que no me he enfrentado todavía, pero por decirte uno te diría que Stuart, por ejemplo. Creo que en un 4×4 empezaríamos el debate argumental que te decía antes. Creo que sería muy directo, de ir al hueso los dos. Podría quedar batallón.

Después del nivel ofrecido en estas dos jornadas, ¿tienes ganas de que vuelva el público a los eventos?

Yo sí que lo echo de menos. Gente que esté viendo esto, os echamos de menos, de verdad (se ríe). Es verdad que ya me he acostumbrado algo más a rapear sin gente. Ya llevo unos cuantos eventos sin público y me acostumbro a ello, pero la sensación de adrenalina de ir al escenario y que haya dos mil, tres mil o diez mil personas viéndote y que cuando dices una rima buena que te lo griten… es una sensación increíble. Yo que he ido mismamente de público, siempre acabas disfrutando mucho. Es uno de los shows en directo más interactivos para el público.

¿Veremos temas de Gazir?

Yo en su día tenía temas subidos, lo que pasa es que gané la regional, me hice conocido, y empecé a tener más visitas. De hecho, uno llegó a 150.000. Las letras me molaban y tal, pero el clip estaba grabado con el móvil de mi madre. Los quité de internet por querer hacer trabajos más profesionales. Cuando tenga más tiempo libre me voy a poner a trabajar algo. Seguro que se vienen cosas a medio plazo.

Vi una entrevista tuya con Mowlihawk en la que dijiste que te mandó un mensaje Facundo Campazzo, jugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección argentina. ¿Qué otra persona te ha seguido o hablado que te haya hecho especial ilusión?

El primero que siempre se me viene a la cabeza es Campazzo porque a mí me gusta mucho el baloncesto y, particularmente, me gusta él. Me suelen gustar los bases bajitos, porque, aunque el base más bajo mida 30 centímetros más que yo, es con el que más me voy a identificar (se ríe). Cuando me habló él flipé. Seguro que hay más gente. Yo por ejemplo conocí a jugadores del Sporting (de Gijón), del equipo de fútbol que soy. Estaba yo en el backstage de la FMS y de repente vinieron a saludarme, yo flipando. También estaba en una fiesta y vi al actor Arón Piper, que encima justo dije una rima sobre su personaje contra Blon. Me vino a decir él que lo había hecho muy bien ese día, que él también tenía familia en Asturias y que le molaba mucho lo que hacía. De hecho, luego, creo recordar, que nos echamos una batalla dos contra dos. No recuerdo exactamente si él participaba, pero juraría que sí. Es una anécdota graciosa.

Todos los miércoles tenemos ‘Preguntas y Respuestas’ con artistas del freestyle en #LaPlaza, nuestro servidor oficial de Discord. Si quieres preguntarle algo a tu mc favorito, ¡solo tienes que entrar pinchando aquí!

https://discord.gg/laplaza

Artículo redactado por Alonso Gamero, miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: