The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

GHOSTWRITER: ¡EL NUEVO TRABAJO DE NOULT!

junio 4, 2019

GHOSTWRITER: ¡EL NUEVO TRABAJO DE NOULT!

Su larga trayectoria lo avala. Irrumpe en la escena del hip hop en el año 1994, funda el mítico grupo Artes Verbales y es además un reconocido freestyler, que acumula varias participaciones en competiciones importantes durante la pasada década, hasta el punto de llegar a coronarse campeón absoluto del mundial de Batalla de Gallos celebrado en Barcelona en el año 2009. Tras un tiempo de sequía musical, Noult ha vuelto a la carga en este 2019 con un nuevo trabajo que ya está disponible en su canal de YouTube.

Se trata de un sencillo titulado “Ghostwriter”, cuya producción, mezcla y masterización corre a cargo de Clas Beats. La traducción al español sería “escritor fantasma”, un fenómeno muy de moda que hace referencia a aquellos profesionales que son contratados para escribir en nombre de otras personas. El MC barcelonés juega con este término en un single que dedica a los raperos que “imitan”: “Me han copiado ya tantas veces que una más no me preocupa, si citáis la fuente se agradece”. Con esta contundente línea finaliza un tema que suena muy old school y en el que incluye numerosas referencias, así como terminología anglosajona.

La calidad de la producción y de los audiovisuales no sorprende al tratarse de un MC con un estilo consolidado y con años de experiencia a la espalda. Además, en la propia descripción del videoclip, se insta a todos sus seguidores a que permanezcan atentos porque este año vendrá cargado de nuevo material. Noult está de vuelta y, al parecer, viene con muchas ganas.

Artículo redactado por Ana Cantero, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: