The Urban Roosters

GOD LEVEL ARGENTINA: A UN AÑO DEL CAMPEONATO DE SKONE

Se cumplió un año de la God Level Argentina, donde Skone logró el cinturón de campeón tras vencer a Aczino en el enfrentamiento decisivo.

Skone con el cinturón de God level Argentina.

Aquel día, donde los MC’s eligieron a su contrincante, la competencia agarró un condimento especial.

En octavos se dieron batallas como la de Papo vs. Aczino, que significó la revancha de la God Level Chile 2017, que nuevamente ganó el mexicano.

También se disputaron revanchas como la de Skone vs. Nitro, Invert vs. Kaiser y una gran batalla entre Chuty y Teorema. Los españoles pudieron sacarse la espina que les quedó por perder la final de la God Level 3 vs. 3, que se disputó una semana anterior a la fecha.

Nitro (izq.) vs. Skone (der.) en la God Level 2017. PH: Nicolás Aruña.

Skone y Nitro comenzó el desfile, Invert a Kaiser para que despabile, Chuty y Teorema, esto es lo que pasa cuando el mundial no es en Chile”, soltó Chuty en su batalla contra el chileno.

En los cuartos de final, Skone demostró un nivel muy alto frente al actual campeón argentino de Red Bull Batalla de los Gallos, Dozer. Y sin necesidad de réplica alguna, avanzó a la siguiente ronda.

Llegaron las semifinales con dos españoles, un mexicano y un argentino. La primera de ellas enfrentó a Sony y Skone. Este último, necesitó de una réplica por parte del jurado para vencer al único representante local que quedó en competencia.

La otra semifinal fue Aczino vs. Chuty fue una batalla inolvidable e increíble. El mexicano y el español demostraron todo su talento y versatilidad. Fue la segunda vez que se enfrentaron en una competencia y, tras dos réplicas, el ganador fue nuevamente Aczino.

Llegó la final, que enfrentó a Skone y Aczino. El contexto fue único, ese día Aczino venció a los dos compatriotas de su rival. Y se dio un cruce de campeones mundiales que quedó para la posteridad.

Aczino llegó al evento como campeón internacional de Batalla de los Gallos y con un nivel altísimo, por ende era el gran favorito a ganar. Sin embargo, Skone demostró ser más fuerte y estar más estable en la batalla.

Poco a poco, el español se ganó al público y tras una réplica, convenció al jurado para coronarse campeón de God Level Argentina por primera vez. “He vuelto a sentirme freestyler”, escribió en sus redes sociales aquel día.

El torneo dejó muchas emociones, minutos, punchlines épicos y enfrentamientos que cualquier amante del freestyle querrá volver a ver. Una tarde a puro hip hop en Buenos Aires, donde Skone consiguió una de las hazañas más grandes en la historia de las batallas.

Sumado a la fecha de la Final Internacional de Batalla de los Gallos 2016 en Perú, el 13 de enero de 2018 será un día que jamás olvidará. El día que Argentina lo vio salir campeón internacional frente a los mejores de la historia. ¡Grande, Chemi!

Artículo redactado por Braian Villalba, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: