The Urban Roosters
100% Freestyle Batallas Históricas Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias Ranking Internacional Rankings

GOD LEVEL CHILE: A DOS AÑOS DEL BICAMPEONATO DE ACZINO

enero 8, 2019

GOD LEVEL CHILE: A DOS AÑOS DEL BICAMPEONATO DE ACZINO

Hoy, hace dos años, Aczino salió campeón de la God Level que lo transformó en el primer bicampeón de dicha competencia. Aquel día, el mexicano comenzó lo que sería un año inolvidable para él.

Aczino (der.) vs. Papo (izq.) en la primera batalla del evento. PH: Nicolás Acuña.

La God Level 2017 se presentó como una de los torneos más ambiciosos de esa temporada, pues llevó a dos leyendas: Hadrián de México y McKlopedia de Venezuela. Estos compitieron contra otros seis MC’s de élite: Dominic, Nitro, Kaiser, el campeón Aczino, Skone y Papo (estos últimos dos fueron en reemplazo de Chuty y Dtoke, respectivamente).

Al campeón de ese día, le tocó abrir, en el mítico Teatro Caupolicán, contra el reciente campeón de Red Bull Batalla De Los Gallos de Argentina: Papo. Este último no mostró su máximo potencial, pues él iba a ser jurado de la competencia y, obviamente, no estuvo preparado mentalmente. Aczino no tuvo mayores dificultades y, después de una réplica, se quedó con el pase a las semifinales.

En ellas le vio la cara a Nitro, que en cuartos había derrotado al campeón internacional de Red Bull BDLG vigente: Skone. En su vuelta, Aczino soltó una de las mejores rimas del evento y con la cual cerró una batalla que, a día de hoy, supera las 3,5 millones de reproducciones en YouTube: “Nitro, yo te meto el micro con nitroglicerina / Sí, Nitro, yo agarro el micro y te hago sudar litros, Nitro: te meto el micro… ¡pero sin vaselina!

En la final se encontró con Mcklopedia, la única de las leyendas que aún seguía en pie en la competencia, pues Hadrián había caído en cuartos con el chileno Kaiser. El venezolano no llegó a la final de la mejor manera posible.

En la batalla, Mcklopedia no pudo concretar lo que él mismo denominó como “el funeral de Mauricio” y no tuvo otra que quedarse con el subcampeonato después de una réplica.

Este campeonato significó el primero de todos los que ganó Aczino en 2017 y que lo plantó internacionalmente como uno de los mejores de todos los tiempos, puesto que, a día de hoy, sólo lo tiene en disputa ese título con el español Chuty.

 

Artículo redactado por Dante Conti, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: