The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

GOD LEVEL CHILE: EL PASO DE ARGENTINA EN LA SEGUNDA FECHA

mayo 31, 2019

GOD LEVEL CHILE: EL PASO DE ARGENTINA EN LA SEGUNDA FECHA

Este pasado domingo se celebró, en el Teatro Caupolicán chileno, la segunda fecha del torneo 3 vs. 3 de la God Level Fest. La competición tuvo como ganador al equipo chileno, quien cumplió la profecía: el local, gana.

El equipo argentino, quien había perdido frente a México la semana pasada en la Arena, buscaba alzarse con la gloria. Trueno y Papo finalmente se sintonizaron con Wos y juntos hicieron que el team llegue en segundo lugar a la última fecha, que se realizará en Perú. A pesar que estos sean los favoritos para hacerse con el título, nunca hay que subestimar al equipo argentino, quien fue de menor a mayor en cuanto a su rendimiento.

Team Argentina. PH: @lolagmarin

La primera batalla del equipo fue en cuartos de final contra el Team Venezuela, conformado por Letra, Mcklopedia y Lancer Lirical. Hubo rendimientos parejos de los tres miembros argentinos, ya que todos estuvieron en un buen nivel. Esto se dio porque fue un enfrentamiento en el que se pudo improvisar y disfrutar, puesto que los equipos se manejaron muy limpios en el escenario. Ninguna rima pareció sospechosa ni con mala intención, lo que llevó a un espectáculo de freestyle 100% improvisado. El resultado no tuvo mucha polémica, más allá de que Argentina no sacó mucha diferencia. Sin embargo, fue más contundente con sus golpes, y se topó contra un Letra que no estuvo muy encendido.

Es triste que a partir del evento de la semana pasada a muchos nos sorprenda poder decir: esta batalla fue cien por ciento freestyle real.

El segundo enfrentamiento colocó al Team nacional contra el otro argentino del evento, Cacha. Este forma parte del Team Latam, junto a Acertijo y Dominic, y se mostró muy enfocado. Se puede decir que, si no fuera por su actuación, el resultado hubiese sido otro. De cualquier manera, no hay que quitarle méritos a los argentinos ya que su performance fue superior durante toda la batalla.

La réplica entre Cacha y Wos debe haber sido de lo más interesante del evento. Por un lado, Wos, es el actual campeón de FMS Argentina y Batalla de los Gallos; por el otro, Cacha es campeón de Pangea 2 vs. 2, considerado el mundial de parejas. Empezaron dándose con todo, ya que por suerte ambos tenían argumentos para defenderse; después, llegando al final, bajaron los decibeles. Una réplica más hizo falta para que la victoria fuera de la ‘celeste y blanca’.

Tal vez, se la dieron en el momento más “polémico”, puesto que Trueno, quien se enfrentó a Acertijo en la segunda réplica, no fue superior que su rival. En internet, no faltaron los que identificaron al Team Latam nuevamente con un tongo, pero quien analice objetivamente el resultado llega a la misma conclusión: se hizo justicia.

La final cruzó a Argentina con el local, Chile, quien venía de una victoria algo polémica con Perú. El equipo local estuvo conformado por tres exponentes como lo son Kaiser, Teorema y Nitro. Todo comenzó con una ronda a capela con objetos que tuvo pasajes interesantes, pero después de eso la batalla se planchó. No hubo grandes actuaciones. Podemos decir que definitivamente no fue el mejor resultado para la final de la God Level: en cuanto a nivel, muy bajo; en cuanto al resultado, podría haber sido una réplica. Lo que sí se repitió fue el apoyo exagerado a los locales por parte del público, sin embargo, no tan exageradamente como ocurrió en México.

Las batallas siguieron parándose en exceso, fenómeno propio de un evento de tales magnitudes. Quienes forman parte del público apoyan a sus países, lo que me resulta entendible y hasta incluso correcto. El problema está en que los locales, casual o causalmente terminan llevándose la gloria: habría que analizar y echar un ojo a que los veredictos de quienes juzgan la batalla y asegurarse de que las votaciones no sean influenciadas por gritos.

Por último, me parece que la organización en Chile sí estuvo a la altura de los nombres propios, algo que no había ocurrido la semana pasada. El sonido fue claro, la atmósfera bastante propicia para rapear y sumaron varios puntos gracias al streaming oficial.

La tabla de posiciones tras la segunda fecha de la God Level.

La definición del certamen se realizará en la casa de quienes han sido la sorpresa durante estas dos primeras fechas: Perú. El evento tendrá lugar en Lima este sábado 1 de junio en la Plaza Arena, al costado del Jockey Plaza.

Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: