The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

GOD LEVEL: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO CHILENO?

junio 7, 2019

author:

GOD LEVEL: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO CHILENO?

Luego de las tres jornadas de God Level (México, Chile y Perú), el equipo chileno, compuesto por Kaiser, Teorema y Nitro, culminó el campeonato mundial de freestyle en el tercer lugar, por detrás de Argentina y el campeón Perú.

Kaiser (izq.), Teorema (centro) y Nitro (der.), el team chileno. PH: T13

El team Chile no tuvo un gran comienzo de torneo. En la primera jornada perdió a manos del equipo español, conformado por Chuty, Skone y Force, en cuartos de final y no sumó puntos. Sin embargo, como local, Chile se quedó con la segunda jornada y logró un cuarto puesto en la última fecha para cerrar en el tercer lugar con 4.750 puntos.

La primera jornada de God Level en México fue un golpe duro para el equipo chileno, en aquella jornada cayeron ante España sin réplica y se quedaron sin puntos. En la segunda jornada se vio otro equipo chileno, uno con mucha más agresividad y que, con su público, logró quedarse con la fecha.

En cuartos de la segunda jornada enfrentaron a México, que había sido el campeón de la primera jornada. Tras una batalla con muchísima paridad, el equipo local logró avanzar a semifinales luego de que Nitro venciera a Aczino en la réplica.

En semifinales, Chile eliminó a Perú tras dos réplicas, en una batalla donde ambos equipos estuvieron muy agresivos, con un ida y vuelta plagado de respuestas y con un round doble tempo de muy buen nivel para ambos. La primera réplica fue entre Nitro y Nekroos, mientras que la última se la llevó Kaiser ante Jaze en un verdadero show de puesta en escena.

La final de la segunda jornada fue ante Argentina, y el equipo chileno logró un gran triunfo de forma directa para sumar 3.750 puntos y llegar a la última fecha en Perú con chances de ser campeón como en el 2018.

Sin embargo, el team chileno cayó en semifinales a manos del local y también ante Argentina en la batalla del tercer y cuarto puesto. De esta forma, sumó 1000 puntos más y culminó como tercero del certamen.

Sin dudas, Chile fue de menor a mayor en las tres jornadas, y el renovado formato de tres fechas con puntos, le permitió levantarse de la jornada en México y reivindicarse. La experiencia de Kaiser, Teorema y Nitro compitiendo juntos el año pasado, les dio una presión extra, y supieron levantarse de un duro golpe para cerrar el certamen entre los tres mejores. ¡Felicidades, Chile!

Artículo redactado por Matías Valdéz, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: