The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

GOD LEVEL: EL MUNDIAL DE FREESTYLE 3 vs 3

febrero 23, 2019

GOD LEVEL: EL MUNDIAL DE FREESTYLE 3 vs 3

Si hubo un evento que trajo aire fresco al mundo del freestyle en 2018 y que todo el mundo reclamaba desde hace tiempo, fue el mundial 3 vs 3 realizado en la God Level.

Tras el éxito de dicho evento, con Chile como selección campeona y España como subcampeona, 2019 no podía dejar a los amantes de la improvisación sin su mundial.

La primera diferencia que vemos de un año a otro será en el número de eventos. Ya no será una única fecha la que decida qué país alcanza la gloria; esta vez serán 3 eventos donde poco a poco los equipos irán acumulando puntos hasta poder consagrarse como campeones.

Serán el 18 de Mayo en México, 26 de Mayo en Chile y finalmente 1 de Junio en Perú.

Aún no se ha confirmado cómo se decidirán los enfrentamientos ni el sistema de puntuación del evento, lo que sí se sabe es que las dos primeras fechas servirán para que los equipos vayan sumando puntos en su marcador particular, siendo Perú el culmen del evento, donde ya se contará con el ganador definitivo.

La segunda diferencia radica en los equipos. Seguiremos contando con 8 equipos de 3 participantes, lo que hacen un total de 24 MC’s representando a sus países, pero con caras nuevas respecto al año anterior:

  • Team Argentina: Papo, Wos y Trueno.
  • Team España: Skone, Chuty y Force.
  • Team Republica Dominica: KDT, Yenky One y Éxodo Lirical.
  • Team Perú: Choque, Jaze y Nekroos.
  • Team México: Rapder, Aczino y RC.
  • Team Venezuela: Letra, Lancer lirical y McKlopedia.
  • Team Chile: Nitro, Teorema y Kaiser.
  • Team Caribe: SNK, Valles-T y Yartzi.

Habrá caras conocidas por todos como Papo, Chuty, Aczino, Teorema que se enfrentarán contra las de las revelaciones de este año, las cuales han demostrado que el futuro de su país en cuanto a rap improvisado estará bien defendido, como Letra, Jaze y KDT.

Sin duda alguna, cuatro equipos parten como favoritos a repartirse el podio, nos referimos al Team Argentina, Team México, Team España y Team Chile, actuales campeones. Que cualquier equipo fuera de estos cuatro se cuelgue el oro sería una sorpresa para todos, más aún con el nuevo formato de 3 fechas distintas para decidirse el campeón, lo que premia aun más la regularidad frente a un buen día sobre el escenario.

Frente a todas las incógnitas que depara el torneo, una cosa esta clara: con estas 24 bestias peleando con un micro en la mano, todo puede pasar, asegurando batallones en cada una de las 3 paradas que se realizaran. En nuestras manos queda disfrutar del que seguramente sea candidato al evento del año.

Artículo redactado por Jorge Carvajal, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: