The Urban Roosters
Competiciones

God Level Fest 2017 de Chile. Aczino arrasa en la vuelta de McKlopedia

enero 9, 2017

God Level Fest 2017 de Chile. Aczino arrasa en la vuelta de McKlopedia

La furia de los Dioses del Freestyle se desató el pasado sábado en el GOD LEVEL FEST 2017 de Chile. La competición estuvo marcada por la vuelta de McKlopedia, el imparable Aczino y, como viene siendo costumbre, la controversia que creó entre el público varias decisiones del jurado.

Cuartos

Aczino vs Papo
Sólo ocho participantes se jugaban el campeonato de esta GOD LEVEL de 2017. Una de las primeras sorpresas del evento fue ver que DTOKE se cayó de la lista en el último momento y en su lugar competiría PAPO. Al argentino le tocó a Aczino en la primera batalla de la noche y, aunque estuvo reñida, Papo perdió y volvió a sufrir los problemas de voz que viene arrastrando en las 3 últimas grandes competencias.

McKlopedia vs Dominic
Uno de los momentos más esperados era la vuelta de MCKLOPEDIA después de estar un tiempo apartado de las grandes competiciones de freestyle. El venezolano batalló contra DOMINIC, que viene de cerrar un año a un gran nivel. En GOD LEVEL no defraudó y volvió a demostrar todo su potencial contra una leyenda. McKlopedia no estaba cómodo en el escenario, se trababa, no encontraba contundencia en sus rimas y no las clavaba en el ritmo. Le asestó pocos punch a su oponente, pero aun así le dieron una réplica en la que mejoró su actuación y acabó por convencer al jurado.

Kaiser vs Hadrian
Kaiser y Hadrian protagonizaron otra de las controversias de la tarde. Hadrian no supo cómo parar a Kaiser, que ganó desde el segundo round a base de punchlines. Fue justo antes del 4×4 cuando una rima desafortunada del méxicano hizo estallar el descontento del público. «Trafico como un azteca matando a un mapuche», dijo. Aunque después se disculpara, no llegó a recuperar el equilibrio en su freestyle y sucumbió ante un Kaiser muy firme.

Nitro vs Skone
A Skone también se le presentaba una batalla difícil contra el chileno Nitro. Los dos MC’s trataron temas demasiado recurrentes. Al final destacó Nitro que se llevó una merecida victoria en un encuentro sin mucho brillo.

Semifinales

La batalla de Nitro vs Aczino en semifinales fue una de las mejores de la God Level 2017 de Chile. El chileno presentó batalla al mexicano, se lo puso difícil, pero sus respuestas no igualaron el ingenio y los punchlines de Aczino en el 4×4. Sin embargo, el público pedía réplica y EL MISIONERO tuvo que calmar los ánimos de los asistentes.

En la otra semifinal, McKlopedia volvió a estar por debajo del nivel al que se le esperaba. Sin embargo, improvisó un minuto libre a doble tempo y eso cambió el rumbo de la batalla y su paso por la competición. Kaiser aprovechó para recordarle la final de la internacional de Redbull que perdió en 2014. El venezolano fue jurado y votó en su contra, pero eso no sirvió porque el legendario ya había cogido ritmo. Hicieron falta hasta tres réplicas para que al final el jurado se decantara por McKlopedia.

Final

«Ay, ay, ay, algo vaticino… el funeral del pendejo de Aczino». Así empezó McKlopedia la final contra Aczino. Con su ritmo particular y una puesta en escena que sorprendió a todos. El venezolano acabó sus primeros minutos entre el público sin dejar de rimar. Esta actuación parecía difícil de superar, pero Aczino demostró una vez más que está en el mejor momento de su carrera. Habló de la retirada de McKlopedia y marcó unos punchlines que los tonos melódicos del venezolano no superaron.

Aczino arrasó en la vuelta de McKlopedia al freestyle y fue el merecido campeón del God Level 2017. Un año en el que va a hacer falta mucho entrenamiento para vencerle.

ENTRENA EN URBAN ROOSTERS

#MakeItReal The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

A %d blogueros les gusta esto: