The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

GOD LEVEL MÉXICO: ANÁLISIS DEL TEAM ARGENTINO

mayo 23, 2019

GOD LEVEL MÉXICO: ANÁLISIS DEL TEAM ARGENTINO

El pasado domingo 20 de Mayo se llevó a cabo el primero de los tres eventos de la God Level Fest 3 vs. 3 en la Arena México, Ciudad de México. El resultado tuvo al equipo local, compuesto por Aczino, RC y Rapder como ganadores, y al equipo argentino en el cuarto puesto.

Wos (izq.), Papo (centro) y Trueno (der.) sumaron 1.000 unidades en la tabla. PH: S Producciones

Argentina está bien representada. Cuenta con tres exponentes mundiales como lo son Wos, Papo y Trueno: el primero, campeón de la primera edición de FMS Argentina y vigente campeón internacional de Batalla de los Gallos; el segundo, sub-campeón de la FMS Argentina; el último, por clamor popular, cubre un puesto que tiene bien ganado. Sin embargo, estas credenciales no le fueron suficientes.

En la primera batalla, donde les tocó enfrentarse al “Team Caribe” (compuesto por Yartzi, Valles-T y SNK), el ambiente y condiciones técnicas del evento no estuvieron a la altura. Es inadmisible que, a esta altura del partido, con los MC’s de mayor jerarquía a nivel mundial, el sonido sea un factor negativo. A su vez, los rivales atacaron directamente al equipo argentino con sus puntos débiles: polémicas sobre campeonatos mundiales, rimas escritas, descensos y padres como jueces. La batalla resultó en una réplica, donde Wos demostró por qué es el campeón del mundo.

Tras vencer al caribe, México fue el segundo contrincante. En una batalla donde los aztecas abusaron del recurso de tirarle a Wos (sobre la misma temática con la que lo atacaron la batalla anterior) y de la posibilidad de las famosas ‘rimas recicladas’, los argentinos sufrieron. Asimismo, Papo actuó como un buen coach e intentó que su equipo se tranquilizara y saliera adelante, lo que mejoró en general la performance del team.

La batalla se paró varias veces a partir de punchlines muy similares, lo que vuelve a demostrar el peso de la localía en una competencia de este calibre. La polémica se agrandó aún más cuando en un momento de la batalla escuchamos a Rapder decirle a su equipo: “si da tiempo tiramos la del Saiyayin”, referencia a Dragon Ball Z y el pelo rubio de Papo. Una actitud cuestionable si se refería a eso como una rima preparada o escrita.

Argentina perdió tras una réplica en la que el equipo mexicano decidió enfrentar a Aczino contra Papo. Papo no tuvo su mejor batalla, mientras que Aczino estuvo determinante. Como anécdota, muy divertida la reacción de Wos cuando se entera que el equipo contrario no lo eligió para batallar. Papo reclamó sobre esto en una rima, pero el tiro le salió por la culata, puesto que Aczino respondió brillantemente.

La tercer y última batalla para el equipo argentino fue contra España. Con un clima más tranquilo, pero con los mismos problemas técnicos de siempre. La temática era ligada a los Avengers, más específicamente al guante de Thanos.

Lamentablemente, ni Papo ni Trueno pudieron utilizarla por no ver las películas, sin embargo, su participación estuvo más que bien. Ambos equipos intentaron rimar juntos, lo que algunas veces funcionó y otras no. El jurado no se decidió: la réplica enfrentó a Wos y a Force. A base de los mismos recursos que utilizaron los demás equipos que compitieron contra Argentina, Wos fue derrotado.

Lo cierto es que la ‘celeste y blanca’ quedó en el cuarto lugar de la tabla general con 1.000 puntos. Quedan todavía dos fechas más: la próxima será este domingo 26 de mayo en el teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

La tabla de posiciones tras la primera fecha de la God Level Fest 3vs3.

A modo de reflexión, y leyendo distintas opiniones de referentes y espectadores del freestyle, estos podrían ser algunos interrogantes pertinentes de plantear en este momento del mundo de las batallas:

  • ¿Quién decide al ganador? ¿Por qué ganar un evento puede servir como un acote si no son los participantes quienes votan?
  • ¿Qué tiene más validez? ¿Una rima reciclada o una buena rima improvisada en el momento?
  • ¿Cuál es el punto de organizar un evento de tal magnitud si ni siquiera los jurados pueden escuchar lo que pasa sobre el escenario?

Artículo redactado por Valentín Gamboa, miembro de la Urban Roosters Army.

 

A %d blogueros les gusta esto: