The Urban Roosters
Competiciones

Gold Battle Barcelona 2016: la previa

diciembre 9, 2016

Gold Battle Barcelona 2016: la previa

Gold Battle Barcelona 2016 se celebra en LA FONTANA la cuarta regional de la competición, tras las organizadas en Valencia, Alicante y la más reciente, en Almería, en la que salió campeón el MC local, COLETIYAS.

Probablemente la regional en Barcelona sea la que carga con un aura más especial, ya que es la ciudad de origen de Gold Battle, y eso se va a notar entre un público que cada día está más conectado con las batallas y que, como ya demostró en la Regional de BDM, disfruta como el que más cada competición.

EL EVENTO

Gold Battle Barcelona 2016 trae un cartel increible, con los mejores MC´s del panorama underground de la ciudad, como ROB, SERGIONE, PHIL o REUTO y muchos de los freestylers más punteros de zonas cercanas, como lo son BARÓN, FALOH O PEDRITO desde Mallorca, o JANDE desde Valencia. Además de la lucha que se va a vivir por conseguir un puesto en la FINAL NACIONAL, el plato fuerte de la noche llega con la batalla de exhibición entre dos recientes “retornos” al mundo de las batallas: JUAN SNK vs KHAN.

2016-12-09-photo-00000706

REPASAMOS LA LISTA

Cosas han cambiado desde que se comunicó la lista de participantes de Barcelona hace unas semanas. Varios de los participantes con más nombre han acabado cayendo del cartel por distintas razones que no vamos a entrar a valorar. El caso es que de lo que veis en el cartel, hay que borrar los nombres de MR. EGO, FRANZERRO, CRIE 930, FORCE o MAURRI. 

Hablamos de 5 MC´s que podrían haber luchado perfectamente por el título y todos con nivel, al menos, de SEMIFINALES. Sin embargo, esto deja más espacio a la gente local, con algo menos de nombre pero con el nivel suficiente para ponerse sobre el mapa freestyle de España. Son los casos de ALCA, NUGEM, OLIVER, NEZAK Y OGEL. Muchas ganas de escuchar a estos nuevos players entre los que alguno puede dar una sorpresa.

Del resto de la lista, como hemos dicho, mucho, muchísimo nivel con gente como  PHIL y JOTAPINCHE (3º y 4º respectivamente en la Regional del año pasado), gente como REUTO, RESH o SERGIONE, pegando fuerte en la ciudad condal desde hace tiempo, MC´s con el talento y la experiencia de ROB, o el grupo de forasteros mas peligroso de la tarde, encabezados por BARÓN, nacional de Gold Battle 2016 y uno de los freestylers que va a romper en muy poco, junto a sus compañeros FALOH, JOSEMI o PEDRITO.

Se prevee una competición muy igualada en la que no hya un claro favorito. Por logros y repercusión, se podría decir que BARÓN lo es, pero ya vimos en la Regional de BDM en Barcelona con su derrota vs ROBLEDO que el Mallorquín no puede presentarse como si trajera los deberes hechos. En su concentración y agresividad está el título de Gold Battle Barcelona 2016 y los 1000 puntos que suman para el Ranking Nacional Freestyle 2016

¡CONSULTA EL RANKING FREESTYLE ESPAÑA!

JUAN SNK VS KHAN

Una batalla de estilo se va a librar en barcelona entre dos de freestylers con grandes similitudes:

  • Los dos se han animado a competir este año tras un largo periodo de inactividad, con un JUAN SNK que quedó segundo en la Gold Battle Alicante, que ganó la BDM Barcelona con bastante solvencia y un KHAN que reaparecá tras 3 años en una impresionante batalla que se dió en la BDM Barcelona contra ZASKO.
  • Los dos son respetados principalmente por su flow, aunque muy distinto entre sí: el de SNK mucho más suelto, entonado y con mensaje pro cultura Hip Hop, el de KHAN mucho más técnico y rítmico, más apoyado en los juegos de palabra y el flow puro.
  • Ambos “reniegan” algo del mundo batallero, o del feo ambiente que a veces se crea en torno a él. La verdad es que, conociendo un poco más a estos dos MC´s, uno se da cuenta de que lo que les gusta es rapear, y tienen un concepto diferente de lo que significa competición.

La batalla va a ser una gozada para los oidos del público, que va a vivir un auténtico show de flow en estado puro.

Checkea estos dos freestyles par Urban Roosters.

La temporada de freestyle en España está llegando a su último tramo, pero puedes ir preparándote para 2017 en el que esta movida sigue creciendo.

Entrena tu freestyle aquí!!!

The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop online.

#MakeItReal

 

A %d blogueros les gusta esto: