The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Cultura Hip Hop Freestyle Noticias

GOLD BATTLE: LA PREVIA DE LA INTERNACIONAL

febrero 6, 2019

GOLD BATTLE: LA PREVIA DE LA INTERNACIONAL

Un largo camino de regionales y nacionales a lo largo de 2018 desemboca, finalmente, en la primera internacional histórica de Gold Battle. El evento reúne a los campeones de España, Argentina, México, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y Venezuela en la sala Catwalk de Barcelona este sábado, día 9 de febrero. El evento estará marcado tanto por el duelo de las promesas más emergentes de cada país, como por conciertos y una batalla de exhibición que seguro quedarán en la retina de los espectadores.

Antes de dar paso a cada participante, es necesario conocer a los encargados de guiar el trascurso de la competición y las instrumentales. A los platos, quien pondrá las manos arribas a golpe de ritmo será Dj Fénix. Además, la animación y la organización de cara a al público será la tarea de alguien que todos conocéis. De alguien multitusos. Una persona capaz de ser freestyler, comentarista, jurado, youtuber, e incluso host. Efectivamente, tal y como te has imaginado será Kapo 013, curiosamente el campeón español de 2018.

Partiendo por el país anfitrión, Santi representará a los españoles. El cordobés, que se dio a conocer el año pasado gracias a sus minutos a terminación, logró su pase para la cita mundial. Fue, nada más y nada menos, que ante Mr. Ego en la final. Una victoria que le permite el lujo de pujar por un puesto Freestyle Master Series en el play-off contra el octavo de la tabla. Misma situación es la que tiene otro participante argentino, y ese es Tuqu. Uno de los grandes candidatos al título que, a su vez, también luchará por el ascenso a FMS ante Klan. La agresividad y la respuesta que ha plasmado durante todo el año tratará de reflejarla sobre la tarima catalana.

Por su parte, Venezuela también puede presumir de representante. Gaviria, presente en Batalla de Gallos Internacional de 2017, no se perderá la lucha por el título. La fluidez, uno de sus puntos fuertes, dejará boquiabierto a más de uno. Es de lo mejor que puede ofrecer su país, una importancia que también adquiere FD para los uruguayos. El freestyler ha demostrado talento, tanto a nivel nacional como internacional. A sus espaldas, en la propia Gold Battle, registra una batalla de exhibición de alto calibre contra Barón.

México va con altas expectativas gracias a la presencia de Red One. Uno de los pilares de El Club de la Pelea quiere seguir dejando claro un mensaje que lanzó con “sutileza” en una de las últimas fechas: “Un saludo para Ramsés Meneses, tú y el Jack tienen un lugar que me pertenece.” En alusión a la FMS, quiere que su desempeño le ayude a dar el salto a la primera categoría. Sus intensos mensajes se asemejan a los de Ramset. El peruano, que en Batalla de los Gallos no terminó de demostrar su potencial al caer en octavos, intentará evidenciar en España de lo que es capaz.

Desde Colombia, Husky ya ha dejado destellos de su valía en el país cafetero, tanto en Gold Battle como en RBBDLG. Por desgracia, en octavos de la nacional de la última competición mencionada no terminó de tener la fortuna necesaria para llegar a cuartos. Cerrando la lista, el ecuatoriano Yeskman lleva soltando barras en el parque durante años, aunque ha sido en estos últimos meses cuando ha dado un golpe sobre la mesa en eventos como el de Supremacía MC. A la lista, de arriba abajo, talento no le falta.

¿Pensabas que el evento quedaría ahí? Estás equivocado. Como colofón a esta fecha, Walls y Bnet ofrecerán una batalla de exhibición. Con una reciente victoria del madrileño sobre el murciano en semifinales de la última Batalla de los Gallos española, la revancha se servirá con un morbo y un interés añadido. Dos de los máximos exponentes de la nueva escuela, frente a frente. Además, para reforzar esta fiesta del hip hop, Dirty Porko & Crie 930 y Puros y Brutos animarán la sala con showcases.

Cabe recordar que aún hay entradas a la venta, por lo que si estás interesado en acudir a este espectáculo que comenzará a las 17:30 del sábado 9 de febrero, en este enlace puedes adquirir los tickets:

https://hiphoptickets.es/ca/events/internacional-goldbattle-bnet-vs-walls

Artículo redactado por Alonso Gamero miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: