The Urban Roosters
Competiciones

Crónica de la Gold Battle Valencia 2016

marzo 14, 2016

Crónica de la Gold Battle Valencia 2016

Dijo la activista norteamericana por los derechos civiles Maya Angelou que “la vida continúa y será mejor mañana”, ¡y vaya, si será mejor!

Urban Roosters se deplazó este fin de semana a la capital del Turia para ver in situ la primera prueba puntuable para el ranking oficial de España de la Federación de Rap Freestyle, la semifinal regional de la Gold Battle Valencia 2016.

Revisando la lista de MC’s participantes ya se daba por hecho que las barras iban a ser pesadas, a pesar de que 2 de los principales favoritos a priori, se cayeron del cartel por temas personales. Ellos eran el balear BARÓN y NEGRO FRESHCO, dos de los referentes de las batallas que cuajaron grandes papeles la temporada pasada. Sin embargo, la cosa no sólo quedó en los principales nombres, sino que la nueva hornada de freestylers dejó huella.

ENTRENA COMO LA NUEVA GENERACIÓN

ERRECÉ (top 10 de España en 2015), que partía como principal favorito, rayó a un nivel algo más bajo de lo que nos tiene acostumbrados y no pudo sobrepasar los cuartos de final ante un inmenso CRIE 930, dejando gran incertidumbre sobre quién se iba a alzar con el título.

Las 2 semis, HANDER VS MOLYMAKERJADO VS CRIE 930, dejaron dos batallas de alto calibre y permitieron a HANDER y JADO lograr una plaza para la final nacional.

La reñida final, hasta dos réplicas se requirieron para que los jueces lo tuvieran claro, sirvió para coronar a HANDER como primer campeón regional de 2016.

Además, señalar que el evento también nos permitió comprobar la evolución de nuevos valores en la escena como SOUL JAH y XNK, la crew 930, HASSITO y el propio HANDER, que partieron la tarima con actuaciones de mucho peso.

Cuadro de la competición

DIECISEISAVOS

Hander VS Coostii
G-nio VS Iron
Mark VS STBN
Katos VS Karim
MolyMaker VS Rash
SoulJah VS Borja Aimar
Nasher VS Faloh
Nezak VS Lamier
Jado VS Rhaz
Sinok VS Neonath
Porko 930 VS Sacksofon
Big Galgo VS BRK
Crie 930 VS Seth
Zeta VS Dekker
Errece VS Eseteá
Xytzar VS Salcedo

OCTAVOS

Hander VS G-nio
Mark VS Katos
MolyMaker VS Soul Jah
Nasher VS Nezak
Jado VS Sinok
Porko 930 VS Big Galgo
Crie 930 VS Zeta
Errece VS Xytzar

CUARTOS

Hander VS Mark
MolyMaker VS Nasher
Jado VS Porko 930
Crie 930 VS Errece

SEMIFINALES

Hander VS MolyMaker
Jado VS Crie 930

FINAL

Hander VS Jado

Cabe destacar que fueron muchos los MC’s que por primera vez lograron puntos para el ranking. El más destacado de ellos fue Nasher que alcanzó los cuartos de final y se llevó sus primeros 300 puntos. G-nio, Katos, Nezak, Sinok y Big Galgo son los otros nóveles que ya cuentan con 150 puntos en su zurrón.

Finalmente, apuntar que el tercer y cuarto puesto se dejó en un empate, puesto que este año la organización ha decidido que las 4 plazas para la nacional que se otorgan al Levante español se dividan entre las regionales de Valencia y Alicante. Por tanto, ambos semifinalistas recibirán 450 puntos cada uno en vez de los 500 y 400 que había estipulados.

Así queda la clasificación de España tras la celebración del primer evento puntuable para el Ranking oficial de la Federación:

Ranking España 16

1 Hander 1000
2 Jado 750
3 Crie 930 450
Molymaker 450
5 Errecé 300
Mark 300
Porko 930 300
Nasher 300
9 Soul Jah 150
Xytzar 150
G-nio 150
Katos 150
Nezak 150
Sinok 150
Big Galgo 150
Zeta 150

¡ENTRENA TU FREESTYLE AHORA!

#MakeItReal con The Urban Roosters, la plataforma original de competiciones de Hip Hop en streaming.

A %d blogueros les gusta esto: