The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones Freestyle Noticias

GOLDBATTLE JAPÓN: ¡LA FINAL NACIONAL SE ACERCA!

octubre 29, 2020

author:

GOLDBATTLE JAPÓN: ¡LA FINAL NACIONAL SE ACERCA!

¡Ya está aquí! Tal y como se anunció el pasado agosto en el blog de Urban Roosters, el 15 de noviembre de 2020, por primera vez, una competición de freestyle de habla hispana desembarca en un país asiático, y lo hace para llevar hasta Yokohama la primera Final Nacional de Gold Battle Japón. De esta forma, el país oriental se suma a la gran cartera de países en la que Gold Battle celebra un evento de esta envergadura. Como es sabido, España, México, Argentina, Colombia, Perú o Chile, por citar algunos de ellos, ya han disfrutado de esta competición en ediciones pasadas. Con esta nueva incorporación, la organización consigue estar presente en un total de 15 países.

                                                          Fuente: Instagram @goldbattleoficial

La llegada del free más genuino a estas latitudes abre nuevos horizontes en la escena del mundo de las batallas, ya que, Gold Battle, apuesta de forma directa y sin complejos por colaborar con países hasta ahora inexplorados en cuanto a free hispano se refiere, atendiendo de esta forma al gran número de seguidores y MC´s que reclaman una oportunidad en el circuito internacional.

Esta final nacional llega con la intención de perpetuarse en el tiempo, y para ello dispone de las barras, el punch, el flow, el ingenio, y sobre todo las ganas y el entusiasmo de 16 MC´s afincados en el país nipón. Es de especial relevancia esta competición para Perú, puesto que hasta un total de 10 de sus participantes se inscriben bajo su bandera. Esta circunstancia no es casual, ya que, desde hace varias décadas las relaciones entre Japón y Perú son muy estrechas, existiendo un gran número de flujos migratorios entre ambos países. Además, también hay participantes con ascendencia española, americana, colombiana y japonesa. Siendo así, estamos ante un registro internacional en un final nacional, ¿se puede empezar más fuerte?

Toda la información del evento, que se prevé histórico por su singularidad y por el gran número de highlight que nos dejará, se puede seguir en las redes a través de los canales oficiales @goldbattleoficial y @freestylejapon.

Artículo redactado por Sergio Santos Páez miembro de la Urban Roosters Army

A %d blogueros les gusta esto: