The Urban Roosters
100% Freestyle Cultura Hip Hop Entrevistas Freestyle Noticias

GONZO VIZAN: “ESTOY ORGULLOSO DE PUEBLO RAPPER Y SUEÑO CON QUE NOS COPIEN”

marzo 17, 2019

GONZO VIZAN: “ESTOY ORGULLOSO DE PUEBLO RAPPER Y SUEÑO CON QUE NOS COPIEN”

Gonzo Vizan, organizador de Pueblo Rapper, comediante y freestyler, contó en detalle cómo surgió y cuál es el fin de su competencia, habló del under argentino, describió la situación de las mujeres y opinó de la FMS Argentina.

Gonzo en uno de sus show de stand up. PH: Tomás Lorda.

La entrevista estaba pactada para antes del inicio de la competencia, en la plaza donde se realiza Pueblo Rapper. Llegó, junto con su perro y muy predispuesto accedió a responder cualquier tipo de preguntas. Suelto, simpático y por sobre todas las cosas, alegre. Es de esas personas que transmiten paz, que no tienen maldad y son expresivas. Es muy reconocido en el mundo de la comedia argentina, pero tiene humildad y sencillez.

Pueblo Rapper es una competencia que tiene como objetivo principal la transformación de los métodos competitivos de los rappers, donde invita a reflexionar a la gente que participa a acotar de diferentes formas. A no caer en berretines misóginos, machistas, en no criticar el físico, en no caer en cuestiones de clase, de no insultar porque el otro sea de otro país.”, definió Gonzo a su competencia.

Además, manifestó su admiración por el under argentino: “Argentina tiene un nivel excelente, no por algo el último campeón mundial fue argentino, tenemos un nivel increíble, en el under hay mucho talento, de alguna forma es el semillero”.

Gonzo es el host de Pueblo Rapper.

El actor y freestyler, declaró su postura frente a la situación que viven las mujeres en muchas competencias: “La mayoría de las compes son hechas de hombres, por hombres, y para hombres. Si hay un tipo que incomoda a una mujer le pido que se vaya. Prefiero cancelar la competencia si hay hombres abusadores en el lugar, si llegaran a venir cancelo la fecha y me voy a mi casa. Me interesa que las pibas se sientan cómodas, estoy orgulloso de Pueblo Rapper, y sueño con que nos copien”.

Tambié contó cómo nació el arte en su vida, en la cual estuvo involucrado desde chico: “Mi mamá bailarina y mi papá pintor, me rodeé de artistas todo el tiempo de mi vida”. “Me siento comediante y freestyler”, se definió Vizan.

¿Qué sensación sentís al mezclar el stand up y el rap en tu show?

El freestyle es parte de mi vida… Entonces está atravesado en mí. A la hora de crear un show hablo de cosas que me atraviesan, cuestiones de problemáticas sociales, introspectivas.

¿Qué opinas de la situación de las chicas en el mundo del freestyle?

De repente, las pibas se sienten apoyadas, pero si una se siente acosada, la escuchan. Ahora, si alguien tira un “puta” en una competencia se lo cuestiona. Pueblo Rapper es uno de esos lugares donde las chicas se sienten cómodas. Por suerte, viene cada vez más gente, estoy contento. Desde que soy organizador no dejan de escribirme pibas para que un tipo que abusó de ellas no venga. Es difícil para una piba ir a una competencia y que su abusador esté ahí.

¿Cómo surge la idea de organizar Pueblo Rapper?

Como competidor sufrí de machismo y homofobia, donde me gritaron “viejo puto”. La particularidad que tiene esta competencia es que trata de premiar a quien no cae en insultos machistas, gordofóbicos, etc. Es una exigencia para el competidor, y también, hay un jurado compuesto por mujeres, donde eso no se ve.

¿Qué mujeres intervienen en Pueblo?

Desde la estructura, tratamos de que haya mujeres en la organización. De repente, en el jurado hay dos mujeres. Estaba presentando solo y me sentía incómodo, y ahora Rebecca Flores me ayuda a presentar. Manu Richiello también está en la producción.

¿Cómo surgió el nombre del torneo?

Desde una especie de tormenta de ideas… Estábamos buscando opciones y a mí me gustaba “pueblo rapero”, porque me gustaba el “pueblo” ya que viene de algo revolucionario, pero “rapero” tiene una connotación masculina y no me parecía copado.

Me gustaba que no tenga género, y de repente “rapper” en inglés, es para cualquiera. No importa el género que sea la persona, es “rapper”.

¿Sentís que en un futuro va a haber más competencias así, y las chicas se van a sentir más libres?

Si, totalmente. Incluso ya hay pibas que están muy metidas. Por ejemplo Roma, que va a un montón de eventos, y sólo tiene 16 años. La cual se está formando con una personalidad muy fuerte y tiene un nivel increíble.

Si dejamos que termine de desarrollar su psiquis va a ser una bestia, es una rapera que me encanta, tiene flow, entra al doble tempo, acota, y es muy completa.

Artículo redactado por Santiago Pollini, miembro de la Urban Roosters Army.

A %d blogueros les gusta esto: