The Urban Roosters
100% Freestyle Competiciones FMS Freestyle

GOOD FELLAS FREESTYLE: LA NUEVA CARA DEL FREESTYLE TEMUCANO

julio 11, 2020

author:

GOOD FELLAS FREESTYLE: LA NUEVA CARA DEL FREESTYLE TEMUCANO

Una de las competencias más recientes del circuito de Temuco es Good Fellas Freestyle, que rápidamente ha tenido una gran aceptación por parte del público debido a su profesionalismo al momento de realizar una competencia. A continuación conoceremos la breve historia de esta competencia rango 4 para el ascenso a FMS Chile que promete mucho para el circuito de la novena región.

                                                  GOOD FELLAS 2 VS 2 – PH: @BRYANBERLUSCONI

Sebastián y José, conocidos en Temuco como Derossi y Mega respectivamente, han cosechado múltiples triunfos y han adquirido una gran experiencia en las competencias del circuito, tanto así que su camino los impulsó a tomar las riendas de un nuevo proyecto de freestyle para la zona. Good Fellas Freestyle nace de la necesidad de cubrir el hueco que dejó la competencia que mejor funcionaba en la región, donde muchos freestylers quedaron sin un nido en el cual hacer lucir su talento. Es así que con mucha dedicación y apoyo de otras organizaciones lograron sacar a las calles de Temuco su propia competencia.

Ambos ya contaban con experiencia de organizar competencias, ya que fueron parte de la organización de #LaGiraDEM en los últimos dos años donde también fueron competidores. Eventos que tuvieron una excelente aceptación y que les dio la confianza suficiente para hacerse cargo de ser la nueva plataforma de freestyle de la región.

Ya con la competencia funcionando, el boom se produjo en su segunda fecha que fue una modalidad 2vs2, en ese momento los inscritos alcanzaron casi 100 personas. Números que para los torneos locales era un éxito total. Además, la recepción de parte de la gente del sector fue inmediata, ya que se notaba una preocupación por la competencia y por los freestylers, contando con atención para ellos como agua, comida y  una buena calidad en premios, que constaban de algunos equipos audiovisuales que son muy valiosos para cualquier rapero que necesite el apoyo para avanzar en sus carreras.

Grandes pasos que se vieron frenados lamentablemente por la pandemia, pero continúan adelante mediante batallas escritas que se pueden ver a través de su Instagram.

“Nosotros tenemos un modelo de evento de competencia-exportación. Es decir, que el enfoque está en sacar a nuestros campeones de la región como premio principal. Nos enfocamos directamente en expandir la escena dando a conocer a sus integrantes a nivel nacional”, mencionan los organizadores de GFF.

Demostrando la experiencia en batallas y con una buena organización a sus espaldas, Good Fellas Freestyle tiene un buen camino por delante y perfectamente podría ser la siguiente competencia que nos sorprenderá una vez el freestyle vuelva a la normalidad.

 

<<Artículo redactado por Nicolas Zuñiga, miembro de la Urban Roosters Army>>

 

 

A %d blogueros les gusta esto: