The Urban Roosters
Cultura Hip Hop Noticias

GRAMMYS 2021: LOS NOMINADOS Y LOS EXCLUÍDOS DEL HIP HOP

noviembre 25, 2020

author:

GRAMMYS 2021: LOS NOMINADOS Y LOS EXCLUÍDOS DEL HIP HOP

Las nominaciones al Grammy 2021 han llegado y, naturalmente, las reacciones a los nominados y los excluidos no tardaron en llegar. Tal como está, fue un gran año para Beyoncé con nueve nominaciones totales, con Roddy Ricch, Taylor Swift y Dua Lipa manteniéndose en segundo lugar con seis cada uno. 

Sin embargo, para muchos, la categoría Mejor Álbum de Rap fue la mayor sorpresa, ya que la junta del Grammy dio vuelta las expectativas y optó por destacar algunos de los trabajos más líricos del año. Estamos hablando de las nominaciones al Mejor Álbum de Rap por Black Habits de D Smoke, The Allegory de Royce Da 5’9 «, Alfredo de Freddie Gibbs, A Written Testimony de Jay Electronica y King’s Disease de Nas.

Naturalmente, muchos se emocionaron al ver que tales trabajos recibían reconocimiento a un nivel tan masivo. Sin embargo, algunos no quedaron tan impresionados, y muchos lamentaron la falta de reconocimiento para raperos jóvenes que disfrutaron de excelentes momentos este año como Lil Baby y Lil Uzi Vert y para los discos póstumos de Pop Smoke, Mac Miller y Juice WRLD.

La rapera joven que sí tuvo su reconocimiento fue Megan Thee Stallion, que tuvo 4 nominaciones incluyendo la de Mejor Artista Nuevo. Compite en esa categoría con Doja Cat y Pop Smoke, entre otros

Post Malone continuó su racha de nominaciones a todos los premios gracias a su hit “Circles” (Canción del año y grabación del año) y su disco Hollywood ‘s Bleeding (álbum del año).

El ninguneo más grave parece ser el de The Weeknd, que tuvo la canción más exitosa del año, “Blinding Lights”, y un disco muy bien recibido, After Hours, y no obtuvo ni una sola nominación. El cantante de R&B se mostró enojado en Twitter, diciendo que los Grammys son corruptos y le deben a él y a sus fans una explicación.

Te dejamos la lista de las categorías exclusivas de rap de nominados a los Grammys:

A %d blogueros les gusta esto: